"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

viernes, 13 de enero de 2012

Los daños colaterales de la guerra sucia, la historia de José Couso se repite


Hace dos días, un ataque con mortero contra una manifestación en favor del gobierno de Bashar Al Assad, en Siria, dejaba 9 víctimas mortales, entre los que se encontraban 2 periodistas, uno de ellos era francés, Gilles Jacquier, Cámara de la cadena pública “France 2”. Parece que una vez más, los planes imperialistas de occidente se ven frustrados por la incompetencia de los mercenarios y asesinos que contratan.

El periodista asesinado por grupos violentos apoyados
por occidente y mas concretamente por Israel
Hoy, fuerzas de seguridad sirias incautaron otro alijo de armas, que evidencian la contribución de Israel en los disturbios y en la proliferación de la violencia en país. El cargamento había sido introducido en el país por grupos armados opositores al gobierno. Según las autoridades sirias, el alijo incluye bombas, fusiles automáticos y otros instrumentos democráticos manufacturados en Israel.

El año pasado siria ya denunciaba que la procedencia de los recursos militares de la oposición es Turquía e Israel, ambos países aliados regionales de la casa blanca. El año pasado en la reunión de la Liga árabe, que tuvo lugar en El Cairo el día 16 de Octubre, el embajador sirio en la liga árabe Youssef Ahmad dijo: “Son armas automáticas fabricadas en Israel”, que son utilizadas por la “oposición armada para matar a los hijos de nuestra nación”. No recuerdo si estas declaraciones llegaron a recogerse en los medios de comunicación pero sin duda no tuvieron repercusión alguna.

Hoy los medios de comunicación tienen muchas dificultades para vender el cuento de “el gobierno malo que reprime los deseos de democracia del pueblo” porque el ataque con morteros que, desgraciadamente para la causa del imperialismo, impacto a pocos metros del periodista francés hace imposible continuar con el trabajo de desinformación. Yo personalmente lo compararía con el asesinato de José Couso Permuy por parte del ejército norteamericano en plena guerra de Irak. Supone un punto de inflexión en la estrategia de Washington para ahogar al pueblo sirio en el caos y aislarlo en la comunidad internacional.

Este suceso obliga a los medios a contar parte de la verdad, es decir a admitir que “no todas las muertes en siria se deban a las acciones del gobierno”. Dicho de otra forma, el gobierno francés (un poco a disgusto) se ve obligado a pedir “que se esclarezcan los hechos”, pobres ilusos. Obviamente las conclusiones de la futura “investigación independiente” van a perjudicar gravemente el desarrollo del plan de “expansión de la primavera árabe” porque, naturalmente, un estudio objetivo del conflicto y sus causas conduce implacablemente a acusar a Israel y Estados Unidos de violar las leyes internacionales, asesinatos, trafico de armas, terrorismo, violación de los derechos humanos, torturas y un larguísimo etcétera. Por ello, al igual que en el caso de José Couso, la casa blanca utilizara sus influencias sobre Francia para silenciar a las voces criticas cuando se descubra donde se fabrico el mortero que mato al periodista francés. Habrá que ver hasta donde se deja pisar Francia por el imperio.

¿Francia exigirá responsabilidades?
Los altos cargos franceses conocen
sobradamente de donde provienen
las armas que asesinaron al cámara.
Estados Unidos y sus lacayos utilizan métodos cada vez mas agresivos e “ilegales” (la guerra sucia) contra aquellos pueblos que no quieren someterse y renunciar a su soberanía. Por ejemplo el reciente asesinato del científico y catedrático iraní, asesinado a manos del Mossad y las declaraciones de altos funcionarios de que Irán debe esperar “contratiempos misteriosos” pone de manifiesto la desbocada necesidad que tiene el imperialismo de hacerse inmediatamente con el control absoluto de Asia para que China así no pueda cuestionar su estatus de potencia mundial.




jueves, 12 de enero de 2012

Guerra sucia contra Irán, asesinan a otro científico en pleno centro de Teherán


Desde el pasado verano, los Estados Unidos han incrementado su injerencia sobre los asuntos de Irán. Ayer en Teherán, una bomba lapa colocada en el vehículo de la víctima desde una motocicleta ponía fin a la vida de Mostafa Ahmadi Roshan, un académico de 32 años, experto químico y persona clave para el desarrollo de la tecnología nuclear en Irán.

Es el cuarto científico asesinado en los últimos 2 años. Irán ha responsabilizado a los Estados Unidos e Israel del ataque, y no le faltan motivos para ello. Estados Unidos ha negado la acusación, mientras que Israel no ha querido pronunciarse. Aunque es bien sabido, si hemos prestado atención a las declaraciones de los funcionarios de estos países cuando se pronunciaban sobre el programa nuclear iraní. Benny Gantz, militar de alta graduación advertía a Irán este pasado partes, que si no detenía su programa nuclear debía esperar “contratiempos misteriosos”. Pues bien, uno de esos “contratiempos misteriosos” ocurrió ayer.

Manifestación de protesta por el
asesinato del científico. El pueblo
iraní ve como la historia se repite.
Sin embargo no fue el primer contratiempo, si sera el último. Ya que Irán lleva sufriendo sabotajes y ataques informáticos de todo tipo en sus instalaciones, tanto militares como civiles. El pasado 12 de Noviembre una tremenda explosión en un arsenal militar, dejo 17 muertos y 16 heridos. Y el pasado 27 de septiembre de 2010, Irán sufría el mayor ataque informático de la historia. Unos 30.000 ordenadores fueron infectados con el virus “Stuxnet” que es un gusano informático que afecta a equipos con Windows. Es el primer gusano conocido que espía y reprograma sistemas industriales, en concreto sistemas SCADA de control y monitorización de procesos, pudiendo afectar a infraestructuras críticas como centrales nucleares (Fuente: Wikipedia). Básicamente se trata de un virus exclusivamente diseñado para provocar fallos críticos en las instalaciones nucleares y todo el peligro que acarrea. Aunque no se disponga de pruebas materiales de la autoría de estos “contratiempos misteriosos” todos ellos apuntan a un mismo objetivo y responden a unos mismos intereses, que casualmente coinciden a la perfección con los intereses de Estados Unidos e Israel, que casualmente invierten ingentes cantidades de dinero y recursos en sus servicios secretos y unidades militares especiales. También podríamos añadir el que los aviones espía de Estados Unidos que operan en Afganistán a veces se desvían por casualidad de su rumbo y acaban sobrevolando Irán.

En definitiva, si alguna persona aun no es capaz de deducir que gobiernos son sospechosos de estas actividades terroristas entonces tiene un serio problema.

El actual secretario de defensa estadounidense ya dijo que: “podrían destruir el programa nuclear de Irán”. Ciertamente quieren y pueden hacerlo. De todas formas, mientras esta “guerra sucia” ocurre, Estados Unidos va tanteando a su rival colocando sus portaaviones en las costas de Irán y asegurando sus extracciones de crudo en el golfo pérsico. Y a pesar de estas acciones agresivas, los gobiernos occidentales pretenden convencer a la población de que Irán es el “agresor” y la “amenaza”. Aquellos que empiezan las guerras con acusaciones falsas son los verdaderos agresores.

Occidente no quiere que Irán desarrolle tecnología nuclear, fundamentalmente porque significaría que el mundo Árabe seria mas difícil de someter por dos razones. La mas importante como es natural es la capacidad bélica, las cabezas nucleares son un seguro de vida, constituyen un elemento disuasorio para los invasores ya que elevan “demasiado” el costo de una agresión. Además supondría la consolidación de Irán como potencia regional. Israel vería su hegemonía amenazada.

La segunda razón es la independencia energética que podrían desarrollar otros países si Irán quisiera exportar esa tecnología. No debemos olvidar que el nivel tecnológico requerido para lograr energía a partir de la fisión del átomo es muy elevado, por lo que es una tecnología muy restringida y exclusiva. La mayoría de gobiernos occidentales con el oportunismo propio del ecologismo se oponen a la proliferación de estas fuentes de energía, mientras que mantienen sus propias instalaciones. El verdadero peligro nuclear es el arsenal norteamericano, que es el único que fue usado para masacrar a civiles. Nadie fue acusado de genocidio ni de crímenes contra la humanidad. En la guerra todo vale, a pesar de que esta virtualmente había finalizado y de que la rendición de Japón era inminente.

La soberanía de los pueblos es puesta en duda, pero no la sumisión al imperio invisible. A no ser que Estados Unidos decida bombardear Irán antes, en mayo habrán elecciones, y muy probablemente veamos mas episodios de “contratiempos misteriosos”, nada ocurre por casualidad. Sin embargo la idea de otro “Irak” no seduce a la casa blanca, ni siquiera a las empresas como Halliburton que se forraron literalmente con los contratos de defensa emitidos por el gobierno norteamericano. Irán es un escenario diferente. Quizás la opción de Obama sea optar por el terrorismo para dividir al pueblo iraní o a lo mejor vea rentable lanzar a Israel como un perro rabioso en santa cruzada.

Lo que si es seguro es que Irán es lo último que se interpone entre Estados Unidos y el dominio de Asia central. No obstante la verdadera motivación de Obama y su gabinete es frenar el avance de la influencia de China sobre Asia. Pero desgraciadamente para Obama, la mayoría de países prefieren estar bajo la influencia de China que la del imperialismo norteamericano, al menos Pekín no te llama a las tantas de la madrugada para decirte que tienes que hacer esto y lo otro, como sucedió a Zapatero aquí en España






martes, 3 de enero de 2012

Estados Unidos desafía a la inteligencia y amenaza con otra guerra

La verdad es que Irán no tuvo armas nucleares, ni tiene, ni intenta tenerlas. Esto es lo que dice el informe de la IAEA. Pero no pasa nada, si el informe no dice lo que estados unidos quiere, estados unidos tiene otros medios para lograr su objetivo, que es la aniquilación de la oposición a su hegemonía regional en oriente medio.

Al fin y al cabo, estados unidos dispone de fuerza suficiente para aplastar cualquier país. Pero estados unidos necesita justificar su agresiva política exterior, por ello dicta los titulares y las palabras que deben decirse sistemáticamente cada vez que se hable de... "el programa nuclear de Irán".

Hongo nuclear generado por la
explosión de la bomba nuclear
lanzada por los estados unidos
sobre la ciudad de Hiroshima.
Estados Unidos es el único país
que ha utilizado armamento
nuclear contra un objetivo civil.
Y es que estados unidos no necesita legitimarse ante ninguna institución supranacional, ya que estas están bajo su dominio político. Solo necesita guardar las apariencias con sus votantes, es decir, con los paletos de las periferias y con las masas de obreros de las capitales. Así que prepara una campaña mediática que es también emitida y emulada en los países subordinados a su agenda.

De esta forma, la clase dominante consigue su objetivo. Y la gran mayoría de ciudadanos del imperio vean a Irán como una amenaza a su integridad. Si hemos nacido en una prisión y el único flujo de información proviene de nuestros carceleros, es fácil que nos sintamos cómodos en nuestras prisiones de ignorancia.

Es cierto que Irán esta desarrollando un programa nuclear, pero no es cierto que este tenga fines bélicos. Y esto no lo digo por que sea mi opinión únicamente, sino porque además no existen pruebas que avalen la teoría de la existencia de las supuestas armas. Sin embargo los medios de comunicación cuentan los hechos de forma que, según el interés de la clase dominante, pueden omitir deliberadamente aquellos datos o informes que no resulten conformes con la psicosis del peligro nuclear, por otra parte repiten aquellos mensajes y frases que no cuentan con pruebas y alimentan la teoría.

Para preparar el escenario del enfrentamiento, estados unidos dicta sanciones y medidas para estrangular económicamente a Irán por "su negativa a detener sus aspiraciones nucleares". Es decir, los estados unidos pueden joder a un país porque este decide libre y soberanamente de que forma quiere producir su energía eléctrica. Por su parte Irán, que sufre desde hace años sanciones, insultos, descalificaciones, por parte del autoproclamando "mundo libre", decide joder al mundo amenazando con bloquear el estrecho de Ormuz, que también es llamado "la yugular de los estados unidos".

Saltaron las alarmas, toda la prensa se lanza en santa cruzada contra Irán por "amenazar a la comunidad internacional" (tócate los cojones).

Aunque estados unidos disponga de medios para tratar de imponer por la fuerza su hegemonía en la región sabe que el mapa geopolítico en constante transformación no favorece precisamente otra intervención mas en suelo musulmán. A pesar de los falsos análisis que difunden los medios sobre las revueltas árabes, estas no buscan "un mayor acercamiento a occidente", es mas, buscan precisamente lo contrario. Si bien los sucesos en Libia y próximamente en Siria no son mas que los pataleos del imperialismo que pelea por no desaparecer en las revueltas soberanistas y antiimperialistas de Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Yemen, Bahrein, Iraq, Israel... (ordenados por orden de relevancia en los medios e inversamente por el daño directo que causan a la hegemonía norteamericana). Porque todos ellos son aliados fundamentales del imperialismo en la región y sin embargo sus clases dirigentes se vieron desbordados hace poco por masivas manifestaciones que tuvieron que reprimir a sangre y fuego, si, a disparos, porrazos, gases lacrimógenos y ejercito en las calles. Mientras que estados unidos calla cuando sus aliados abren fuego contra manifestantes, regala armas y anima a las minorías opositoras a utilizar la violencia y a no negociar con los gobiernos "incómodos" para Washington, como lo son Siria y lo fue Libia. Firma indiscutible del imperialismo.

Así actúa el país que participa en mas guerras pero que al mismo tiempo dice ser el garante de la paz y la seguridad mundial. Algo confuso siendo el mayor fabricante y exportador de armas del mundo y el dueño del mayor arsenal nuclear del mundo capaz de destruir el planeta mas de una vez si se llegara a utilizar.