"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

viernes, 25 de mayo de 2012

¡La escuela no esta en venta, este saqueo lo vamos a parar!

Mañana, los estudiantes tenemos una cita con la dignidad y la razón. Es sabido que las aulas mañana estarán vacías, pero aquellos que no se resignan ante la barbarie y la injusticia vamos a estar en las calles denunciando el saqueo y no en casa a los mandos de la playstation o la xbox. Y es que aunque el sistema se esfuerce alienar nuestras conciencias y anular nuestro sentido crítico, la situación real que vive la sociedad, y sobretodo la juventud, hace que sea cada vez mas difícil quedarse de brazos cruzados.

La mafia que nos gobierna es tan torpe que comete el error de sobrepasar la linea que marca la diferencia entre una población enfrentada y fácil de saquear, y una población que lo esta perdiendo todo y empieza a perder el miedo a que todo explote. Y es que si la sociedad, en general, permite que una elite robe todos los recursos es la vaga perspectiva que tenemos de formar parte de esa elite algún día. En definitiva lo que sostiene el sistema capitalista es una ilusión. Pero esa ilusión se precipita al vacío.

Si la clase media llego a existir a finales del siglo XX y al principio de la década pasada es porque América Latina, África y Asia estaban siendo exprimidos por Europa y Estados Unidos. Sin embargo ahora muchos de estos países que estaban oprimidos se han levantado contra ese orden, y resulta que el sistema para seguir obteniendo beneficios tiene que ir a saquear a sus propios súbditos.

La escuela pública esta en peligro porque la mafia que nos gobierna piensa que si los bancos pierden dinero, la sociedad debe pagar sus perdidas. Y es que el patrimonio público; las escuelas, los hospitales, las pensiones, etc. debe ser desmantelado, y pagar con ese dinero los excesos del sector privado. Y es que, el libre mercado significa que cuando hay ganancias, estas son para unos pocos, pero cuando hay perdidas las pagamos todos.

Pero no es tan simple, el desmantelamiento de la escuela pública responde a otra necesidad mas macabra. Mientras exista un pueblo formado y crítico, el régimen totalitario mercantil peligra. El siguiente ajuste que pretende llevar acabo el sistema es un ajuste ideológico, y es que para aumentar el grado de saqueo es imprescindible “atontar” a la ciudadanía. En otras palabras; la crisis no va a terminar. La crisis en realidad es una forma de llamar a la transformación que están sufriendo los estados periféricos de la Europa del capital. España, Italia, Portugal e Irlanda (Grecia no va a permanecer en la zona Euro y va a salvarse) van a ocupar el puesto que ocupaba América latina y Asia y van a convertirse en países con unos niveles de pobreza alarmantes, y con unos niveles de explotación que creíamos haber superado. Para llevar a cabo esto, el sistema necesita cargarse el sentido crítico y alienar a la sociedad. En definitiva colocar una barrera. Esta barrera del conocimiento solo la podrán sobrepasar aquellos que tengan una situación económica que no les lleve a cuestionar el estado de las cosas. Los hijos de obrero no volverán a pisar la universidad.

Si queremos que todo esto suceda solo tenemos que quedarnos en casa el día 22. Y callar mientras esta mafia, a la que algunos llaman “demócratas”, desmontan y se llevan nuestro futuro.

Pero, algunos no lo vamos a permitir. ¡Así que nos vemos en las calles mañana! ¡Huelga en la enseñanza!