"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Recortes? ¿Donde? ... Quien manda decide, no lo olvidéis.


Hoy a día 6 de octubre hay convocada una huelga general de estudiantes, y el Sindicato de Estudiantes de la Comunidad Valenciana se ha sumado a la huelga porque, según declaran “la parte cruda de los recortes en educación no han sucedido aquí, pero llevamos soportando muchos años de pésima gestión, por lo que nos solidarizamos con nuestros compañeros”. Resulta que aquí los “recortes” han sido “mordisquitos” que poco a poco, año tras año, se han cebado con la enseñanza pública a expensas de los ciudadanos. Mientras que por otro lado se incentiva la creación de colegios privados y concertados, resulta que la educación es un negocio muy rentable, y tanto, porque es una necesidad básica.

Pero no es solo eso, la educación y la formación es algo que va a condicionar la vida de los ciudadanos y de grupos sociales muy concretos. La naturaleza de estas medidas esconde algo mas difícil de entender, y no verlo es mas peligroso aun.

Los individuos que están a la cabeza del estado y sus amigos (la alta burguesía) no van a verse en absoluto afectados por estas medidas denigrantes. Es muy sencillo, estos individuos viven en otra esfera, en otro mundo, un mundo maravilloso en el que por una gran cantidad de dinero sus hijos estudian en institutos y universidades maravillosas en las que hay 15 o 20 alumnos por clase, donde sobran profesores y material, donde hay clases de apoyo y “requeteapoyo”, donde no hay personas que se quedan sin poder estudiar en lista de espera porque “no hay plazas”. ¿No se supone que es la educación universal? ¿porque tienen que quedarse fuera del curso o tener que desplazarse a otras poblaciones para poder estudiar? Aquí ya han habido recortes en forma de reducciones de plantilla, aumento de tasas para determinados estudios no universitarios, menos ingresos en los institutos, etc.

Lo que es intolerable es que consciente o inconscientemente se este acentuando las diferencias sociales entre ricos y pobres, porque no nos engañemos, esto es lo que esta ocurriendo. Los desgraciados que nos gobiernan no se van a ver afectados por el conjunto de medidas de ajuste que están imponiendo y por eso no comprenden las huelgas y las manifestaciones, y además nos insultan en nuestras narices y niegan la realidad.

manifestaciones en Alicante
El objetivo no es otro que acabar de apuntalar el sistema capitalista por completo y destruir las conquistas sociales que garantizaban las oportunidades de la gran masa de la sociedad. Y es que no ver la división clasista que hace el sistema capitalista es taparse los ojos. Ricos y pobres, no existe la clase media. La clase media es una mentira que nos han dicho los ricos para que vivamos esperanzados con pertenecer a la misma, mientras que evitamos pensar en ideas subversivas. Es decir, defendemos al rico porque tenemos la esperanza de que podremos ser como el. La mentira mas grande del mundo es el sustento fundamental de este sistema esclavista. Si el 1% de la población posee el 70% de la riqueza financiera mientras que el 99% de la población restante se reparte el 30% de la riqueza tenemos un grave problema si no queremos hablar de pobreza, y es que el termino “pobre” no solo engloba a mendigos y vagabundos, porque en este país cobrar 1200€ al mes no da para nada. Si hiciéramos una lista de salarios de menor a mayor veríamos que la abrumadora mayoría de la sociedad no cobra mas de 1200€.

Lo que impide que la gente salga a la calle a quemar bancos y sedes del gobierno es la idea de la “clase media”. Hay personas que aun habiendo perdido el trabajo, sus derechos, su salario y habiendo aumentado precios e impuestos aun creen que son “clase media”. Esa ilusión es lo que nos mantiene alienados y bajo la bota de los ladrones que nos gobiernan, porque tampoco nos engañemos, si son mas ricos es porque desde su posición nos pueden robar, como lo están haciendo ahora mismo. No se trata de aptitudes, se trata de clases sociales.