Bien, ahora vamos a ver como funcionan las cosas en este mundo, porque resulta que Liu Xiaobo fue detenido y encarcelado en el 2008, ¿porque le dan ahora el premio Nobel?
Cuando digo que la fundación Nobel es un circo, me refiero a que esta POLITIZADA, y sujeta a intereses. El premio Nobel no se lo dieron en 2008 por que la economía de china suponía un "colchón" para los países endeudados como EEUU, Alemania, Francia etc. (occidentales) y NO INTERESABA atacar al gobierno chino otorgándole un Nobel a un preso político recientemente encarcelado. China, desde hace unos años, esta devaluando su moneda, para impedir que las clases bajas de china pierdan poder adquisitivo, luchando de esa forma contra la pobreza. Pero la decisión de devaluar la moneda, no le hace ni pizca de gracia a los dioses occidentales, o como dice la tele, los "mercados", porque no pueden competir con Pekín. Por ello, Bruselas lleva "presionando" a china, para que no devalúe su moneda, porque eso "perjudica su economía" y amenazaron a china con subir los aranceles. Pero china, no hizo caso a las amenazas y continua con su política.

Estos medios de comunicación no tienen suficiente con repetir un millón de veces que le han dado el premio Nobel a "una persona que esta encarcelada por pedir libertad”... si no que inician el discurso de la "pseudo democracia", y el circo sigue. Todo esto ha sucedido simplemente porque china no se quiere someter a los intereses de los mercados, porque tiene todo su derecho a ser independiente. Estos "pseudo demócratas europeos" piden la liberación de los presos políticos de china, pero se olvidan de todos los presos políticos que existen en estados unidos, quieren hacernos recordar la "matanza de Tian'anmen de 1989", pero se olvidan del "domingo sangriento" en irlanda del norte.
Ellos sin embargo, no obtuvieron ningún Nobel, pero si balas del ejercito Britanico por pedir libertad.
¿Es ético que una organización que otorga premios este sujeta a intereses políticos o comerciales?
Creo que ese no era el sueño de Alfred Nobel.