"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Sin presente no hay futuro, sin huelga no hay derechos!


El pueblo al que pertenezco enfrenta a finales de este mes una batalla decisiva en su historia. Perder esa batalla significara la peor de las desdichas, la clase trabajadora consentirá la violación de todos sus derechos. Tenemos que entender que las luchas del presente son los derechos del futuro. Por lo que nunca se puede abandonar la calle.

Si bien las cúpulas sindicales se han transformado en un apéndice del estado burgués, no pueden evitar que el sindicalismo, por definición, actúe por naturaleza. Por mucho que se esfuercen nunca podrán usurpar a la clase trabajadora su condición servil, lo que lleva al estado burgués a prender un incendio controlado antes de que toda la paja seca acumulada prenda por si sola de forma, porque eso es a lo que de verdad tienen miedo. Si dijéramos que la huelga general del 29 de Marzo la ha convocado el Banco Santander. Es una forma de decir que la huelga, controlada y dirigida por la clase dominante, es una forma que tiene el poder oligárquico de pretender derrotar al movimiento obrero... Y digo que “pretende” porque cuando alguien prende un incendio “controlado” esta asumiendo que es mejor correr un riesgo menor es más preferible que esperar a que la paja seca se acumule y desate un incendio mayor.

La huelga convocada para este 29 de Marzo no nace como fruto de una iniciativa obrera o popular con objetivo de parar los pies al brutal ataque que esta cometiendo la burguesía sobre la clase trabajadora. Sin embargo no deja de ser una oportunidad para que ese mínimo riesgo se materialice y prenda el granero entero. Esta huelga general esta predeterminada para que sea un éxito para el gobierno y un fracaso para los trabajadores. Independientemente de lo que ocurra el 29 de Marzo, las portadas de los periódicos de los días 29 y 30 ya están escritas. Y es que la burguesía ya ha puesto en marcha todos los mecanismos para predisponer el marco sobre el cual cada uno de los trabajadores va a decidir si participar o no en la misma. Porque obviamente aquellos que tienen el poder no van a ser tan estúpidos de aplicar para si mismos todas las ideas que intentan reproducir en la sociedad, no van a ser tan liberales e inconsecuentes de dejar que la clase trabajadora elija donde, como y cuando librar la batalla que va a determinar toda la década.

El presidente de algunos de los españoles, Mariano Rajoy, ya anuncio ante las cámaras de forma deliberada que se iba a convocar una huelga general. No somos tan estúpidos para pensar que en este teatro hay intermedios para la publicidad. Cada detalle esta calculado y medido, nada es fruto del azar. Porque es precisamente lo que quieren que pensemos, que el gobierno se equivoca, que comete errores de calculo, que Rajoy es un inepto impresentable que no se entera de cuando tiene una cámara detrás. Pero la realidad es que las marionetas y sus titiriteros tienen muy claro como tienen que moverse para atraer la atención del público y provocar en el determinadas sensaciones y emociones. ¿O es que hemos olvidado como se ganan la vida?

La huelga del 29 de Marzo tiene que ser un fracaso para el gobierno y la burguesía que la convoco. Sin embargo tiene que ser un éxito para la clase trabajadora, tenemos que acudir a los centros de trabajo, superar las amenazas del patrono y avanzar implacables para demostrar a la burguesía que el incendio es inevitable y que es imposible de controlar. Porque no se puede detener el avance del tiempo, no se puede detener la salida del sol. Sin embargo, aunque nuestra victoria este predeterminada por la naturaleza de la historia, no debemos olvidarnos que esta debe llevar lo antes posible, y esto si que depende única y exclusivamente de nuestras acciones.

El camino de la victoria es angosto pero visible, nuestro enemigo nos ha introducido en el principio del mismo ahora que estamos débiles, asustados y desorientados para que tropecemos y nos hagamos daño. De esa forma intentan ganar más tiempo. Pretenden retrasar lo inevitable y pueden hacerlo. Al fin y al cabo el capitalismo consiste en eso, sencillamente ganar tiempo, más tiempo. Pero aunque busques la torre mas alta para saltar, algún día te estrellaras contra el suelo. Lo importante no es la caída, si no el aterrizaje.

¡Todos a la huelga!¡Luchemos por nuestro futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario