"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

viernes, 8 de octubre de 2010

El circo de la Fundación Nobel

Se que al escribir esto muchos no me van a entender, porque es muy difícil contradecir a todos los telediarios y cadenas de radio del mundo "occidental" pero... hay que decirlo.

Henry Kissinger se llevo un nobel de la paz, y después de que se lo otorgaran a Barak Obama que es el presidente del país con mas GUERRAS y mas presupuesto militar que ningún otro país en el mundo, pensé que no me quedaba nada mas por ver... sin embargo, cada vez vemos como la maraña de los intereses "imperialistas" (EEUU y la UE) abarcan cada vez mas y mas instituciones, como por ejemplo la "Fundación Nobel", que en los últimos 2 años ha tenido una pésima actuación. El 8 de octubre de 2010, se le otorga el premio Nobel a Liu Xiaobo, un activista chino que pidio y sigue pidiendo cambios políticos en su país.

Bien, ahora vamos a ver como funcionan las cosas en este mundo, porque resulta que Liu Xiaobo fue detenido y encarcelado en el 2008, ¿porque le dan ahora el premio Nobel?

Cuando digo que la fundación Nobel es un circo, me refiero a que esta POLITIZADA, y sujeta a intereses. El premio Nobel no se lo dieron en 2008 por que la economía de china suponía un "colchón" para los países endeudados como EEUU, Alemania, Francia etc. (occidentales) y NO INTERESABA atacar al gobierno chino otorgándole un Nobel a un preso político recientemente encarcelado. China, desde hace unos años, esta devaluando su moneda, para impedir que las clases bajas de china pierdan poder adquisitivo, luchando de esa forma contra la pobreza. Pero la decisión de devaluar la moneda, no le hace ni pizca de gracia a los dioses occidentales, o como dice la tele, los "mercados", porque no pueden competir con Pekín. Por ello, Bruselas lleva "presionando" a china, para que no devalúe su moneda, porque eso "perjudica su economía" y amenazaron a china con subir los aranceles. Pero china, no hizo caso a las amenazas y continua con su política.

Así que, llegados a este punto, el capitalismo tiene que utilizar sus "armas", para resolver los "pleitos comerciales" como lleva haciendo desde siempre. Así que inicia una campaña de desprestigio del gobierno chino mediante la manipulación de la información, y concede AHORA y no antes el premio Nobel a esta persona que lleva ya 2 años en la cárcel, para así, poner a la opinión publica en contra de china. Pero no debemos olvidar, que en el siglo XX todas las guerras empezaron de misma forma. En nombre de la libertad, algunos la quitan.

Estos medios de comunicación no tienen suficiente con repetir un millón de veces que le han dado el premio Nobel a "una persona que esta encarcelada por pedir libertad”... si no que inician el discurso de la "pseudo democracia", y el circo sigue. Todo esto ha sucedido simplemente porque china no se quiere someter a los intereses de los mercados, porque tiene todo su derecho a ser independiente. Estos "pseudo demócratas europeos" piden la liberación de los presos políticos de china, pero se olvidan de todos los presos políticos que existen en estados unidos, quieren hacernos recordar la "matanza de Tian'anmen de 1989", pero se olvidan del "domingo sangriento" en irlanda del norte.

Ellos sin embargo, no obtuvieron ningún Nobel, pero si balas del ejercito Britanico por pedir libertad.

¿Es ético que una organización que otorga premios este sujeta a intereses políticos o comerciales?


Creo que ese no era el sueño de Alfred Nobel.

1 comentario:

  1. Más claro que el agua, aunque lo de preso "político" pienso que sobra.

    Bienvenido a la Red Marxista.
    redmarxista.blogspot.com

    ResponderEliminar