"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

martes, 29 de marzo de 2011

Botín quiere exprimir su legislatura, y su calendario de reformas.


Últimamente no se si me he vuelto loco, o si por el contrario es el mundo que esta patas arriba. No hay porque esconder ya la verdadera naturaleza del gobierno de España. Los 42 parásitos mas importantes de nuestro celebre estado se reunieron el pasado sábado, día 26 con nuestro querido líder José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Por qué? Según el presidente la reunión tenia como objetivo explicar las medidas del “pacto del euro” dictado por la Unión Europea. Aunque, parece ser que las conclusiones de la reunión poco van a tener que ver con el tema de los dictados del Euro sobre nuestro gobierno, ya que este recibió nuevamente otros dictados y esta vez, desde mas cerca.

"Te ordeno, Te ordeno, Te ordeno, Te ordeno"
El presidente del banco Santander, le pidió explícitamente a Zapatero que “aparcara el debate sucesorio y que agotara la legislatura”. ¿Nos debería sorprender que un banquero le sugiera al presidente del gobierno lo que tiene que hacer o dejar de hacer? La respuesta es obvia. Todos sabemos de sobra que el poder económico y el poder político están unidos en el capitalismo. Por algo se llama capitalismo antes que democracia. Pero la pregunta es que, aun sabiéndolo ¿nos tiene que parecer normal? ¿Porque no nos indignamos ante esta demostración de soberbia y falta de respeto ante la sociedad española, que esta sufriendo en sus carnes la avaricia depredadora de unos pocos privilegiados?

Resulta que en la práctica tenemos otro poder político del cual no nos han dicho nada en la escuela, cuando nos explicaban el funcionamiento de la democracia. Este poder político esta formado por la oligarquía patronal y financiera que poco o nada les interesa lo que opine la mayoría de la población sobre la sucesión del retrasado de nuestro presidente. Zapatero escucho a todos los magnates, que le pidieron que “siga con su programa de reformas, aunque estas sean antipopulares”, naturalmente que si. Es que no pueden tener más cara. Desde el punto de vista de un plutócrata, las reformas que esta llevando a cabo Zapatero son beneficiosas para sus intereses monopolistas, porque favorecen la concentración de capitales y aumenta la explotación de los trabajadores por la vía de reducción de salarios al vincularlos a la productividad, entre muchas otras. Zapatero, como un muñeco de trapo, que se hace llamar socialista confirma las exigencias de Botín y compañía y afirma que nada podrá evitar que se cumpla el calendario de recortes. Entre otras cosas Joan Rossell también propuso al gobierno que tomara medidas contra el absentismo laboral que es muy elevado y afecta a la productividad (…). ¿El absentismo laboral es un tema capital en la economía?

Rajoy le mando un mensaje a Zapatero: "Que la
crisis la pague el banquero y no el emprendedor"
Lo que no esta claro es que el Partido Popular, de forma oportunista critique a Zapatero por “preocuparse más de los ricos”. Esto es una lobotomía masiva a la opinión pública, un insulto a la inteligencia. Pons, dijo que “votar a Zapatero es votar a Botín” y Soraya Santamaría declaro que “los parados piensan diferente de Botín”. Por supuesto que piensan diferente, de hecho es que viven en otra realidad, el igual que los partidos políticos y la prensa. El Partido Popular, aquel partido que dice defender el interés general. Es aquel que nos metió en una guerra, y porque no tuvo mas oportunidades. Es aquel que “flexibiliza” el mercado laboral a costa de derechos y salarios. Es aquel que rebaja impuestos a las grandes empresas. Es aquel que reduce el gasto público en detrimento de los servicios del estado para tener la escusa perfecta para regalarlos a sus colegas los emprendedores. Es aquel que mete la mano en las arcas del estado. ¿Este partido defiende el interés general?

Si los mercados “empiezan a volver a confiar en nuestra economía”, es porque tenemos una clase política que no es capaz de defender los intereses generales, ya que las reformas que aplica el ejecutivo y que están apoyadas implícitamente por la oposición que juega a dos bandas. Y es que lo único que le importa a Zapatero y el PSOE es obedecer los dictados de Washington y Berlín, mientras que el PP hace lo mismo, solo que prohibiendo a los homosexuales adoptar.

La oligarquía, prefiere al gobierno de Zapatero porque simplemente es el que esta en el poder, y no necesita cambiar de gobierno, porque este responde igualmente a los intereses monopolistas. Cambiando de gobierno se perdería tiempo que se puede invertir en profundizar en los recortes. ¿Para que cambiar si ellos están contentos? A ellos les da igual quien este en el poder, porque parece que están por encima del gobierno. ¿Parece, o lo están? 
Los verdaderos amos de España


2 comentarios:

  1. Me siento como una mierda, apoyo a Alonso que está en Ferrari y soy del Real Madrid xDD

    ResponderEliminar
  2. Pues ese es el truco del almendruco, como diria mi abuela. Los peones como ZP y Rajoy son insignificantes para los que realmente deciden que se hace o no. Y los que elijen cada cuatro años a esas marionetas, ¿que crees que piensan los oligarcas sobre ellos y sus derechos? En definitiva, como sabemos hace tiempo, vivimos en una dictadura, aunque bien maquillada...
    Salud

    ResponderEliminar