"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

miércoles, 14 de marzo de 2012

Se ha establecido una coordinadora estudiantil en Alcoi

El día 7 de marzo tuvo lugar la primera asamblea de estudiantes de Alcoi para debatir métodos a través de los cuales los estudiantes puedan responder al brutal ataque que sufre la educación pública desde estos últimos años.

La asamblea ha decidido impulsar una coordinadora estudiantil a nivel local. Esta tendrá como objetivo organizar el movimiento estudiantil para que este pueda responder mas unido y con mas energía que nunca. Esto puede dividirse en multitud de tareas, pero estas son las que mas van a caracterizarla; convocatoria de concentraciones, información sobre huelgas convocadas por el sindicato de estudiantes, dialogo con los centros, representación de los estudiantes, difusión de información relevante a cerca del estado de los centros de enseñanza, pegadas de carteles informativos, charlas en los centros (sobre la importancia de una escuela pública y de calidad). Queremos y necesitamos que todos los profesores interesados en esta iniciativa, sean consecuentes y se unan para dar forma a este proyecto. Mas que una opción es una necesidad. La colaboración de los centros es fundamental. Ya que, uno de nuestros objetivos es potenciar la representatividad del alumnado en los centros. Pensamos que es necesario concienciar y aumentar el sentido crítico de los estudiantes que dentro de poco se verán sumergidos en un sistema que cada vez ofrece menos oportunidades y no responde a nuestras necesidades.

Esta iniciativa pretende levantar la voz ante la barbarie que esta sucediendo nuestros centros de estudio. Rechazamos de forma radical la política de recortes, venga del partido que venga, sea del color que sea. La escuela pública no se toca. Creemos que otra gestión es posible y vamos a pelear por ello. También somos conscientes de que este ataque, no solo va dirigido contra los estudiantes. Se trata de un ataque contra los derechos, oportunidades y rentas del 99% de la población. Por lo tanto no estamos solos en esta lucha. Sin embargo nosotros, como estudiantes, pretendemos proteger nuestros intereses inmediatos y organizar una respuesta estudiantil. Pero, sin mantenernos al margen de las demás luchas que otros colectivos llevan a cabo para defender las conquistas que tanto costaron en el pasado, y a las que no estamos dispuestos a renunciar.

La coordinadora tiene como objetivo a medio plazo, elaborar un calendario de charlas en los institutos y acciones en las calles que tendrán como objetivo aumentar la base social de la coordinadora. También queremos realizar asambleas en los centros para facilitar la participación de los centros. Necesitamos que cada alumno y cada profesor de instituto o universidad que este de acuerdo con este proyecto, que lo ponga en marcha en función de sus posibilidades.

Ningún aporte es despreciable. Nuestro trabajo va a empezar esta semana, ahora necesitamos que tu coloques tu grano de arena para que, entre todos podamos decir "¡BASTA!". Acude a las reuniones semanales que tendrán lugar en el parking de la Rosaleda (Alcoi). Todos los miércoles a las 19:30 ¡PARTICIPA!

Coordinadora Estudiantil de Alcoi


No hay comentarios:

Publicar un comentario