"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

martes, 12 de junio de 2012

La guerra civil que preparan en Grecia.


Después de que aquí en España, el capital europeo y norteamericano acabara con todo resquicio de soberanía en mayo del año 2010, ahora nos dicen que “hemos evitado la intervención”. Que alguien me explique que es si no intervención. La sociedad española se precipita al vacío, mientras que unos pocos siguen engordando sus criminales beneficios. Asistimos al desmantelamiento del contrato social, el capitalismo desecha sus mecanismos de reconstrucción y opta por agotar los recursos restantes obviando la autodestrucción. Si alguna vez el capitalismo se guió por algún tipo de lógica, esta también ha sido pasto de las llamas.

Pero por otra parte el capitalismo industrial, de estado. Al contrario que el financiero, lucha por mantener el control de su feudo. Es como un monstruo de dos cabezas que no se pone de acuerdo con sigo mismo. Intenta disciplinar a su hermano porque, a pesar de que son hijos de la misma ramera, tienen diferencias; y una de ellas es que el capitalismo institucionalizado quiere mantener el poder a toda costa, aunque esto le impida tener mayores beneficios. ¿Que explicación tendría el rescate financiero si no? Es una forma de alargar el sufrimiento, una jaula de metal para alguien que esta ahogándose en medio del océano pacifico rodeado de tiburones. “Pronto tendrás tu alimento, pero tienes que esperar”.

Alexis Tsipras, histórico activista de Grecia y dirigente
de SYRIZA
Bueno, basta de metáforas. Todo tiene que ver con algo que preocupa mucho a este monstruo bicéfalo. Y ese algo se llama Grecia. Tanto le preocupa que tiene que sacarse de la chistera una panda de cutres payasos que se hacen llamar “amanecer dorado”. Que se comportan como si acabaran de salir de una cueva (… Sí), golpean a los periodistas y a otros representantes políticos. Curioso. Sin embargo han obtenido medio millón de votos en las pasadas elecciones parlamentarias. O eso dijo la televisión (si lo dijo la televisión es por que interesa, sin duda). La verdad es que este partido político xenófobo, fue la gran sorpresa de las elecciones griegas, contra todo pronostico. Y es que es un misterio porque nadie entiende de donde sacaron tantos apoyos. Es un partido que solo dispone de sede en la capital del país, nunca ha superado el 3% del censo en numero de votos, solo pegan carteles por su barrio y de vez en cuando, si son muchos, dan alguna que otra paliza a cualquier inmigrante que este solo... vamos las mismas travesuras que los cachorros de la ultraderecha aquí en España ... En definitiva, cuando conocieron los resultados, casi no tenían mas de 150 afiliados. No sabían como se tenían que organizar para poder asistir a todas las conferencias, debates parlamentarios y otros actos públicos y dar la apariencia de que, a pesar de ser siempre los mismos en todos los debates televisados y parlamentarios, “son muchos y muy peligrosos” (…).

Todo vale con tal de evitar que SYRIZA entierre al bipartidismo títere de Alemania. Y es que las encuestas, y la calle, dice “¡basta ya!”. La izquierda radical no es la panacea, no obstante es un frente amplio donde muchas fuerzas políticas han unido para combatir el enemigo principal, que es la clase económica y política subordinada a los deseos del capital industrial y financiero franco-alemán.

Y es que SYRIZA, y su representante Alexis Tsipras trae de cabeza a los titiriteros de este teatro. Las cuestiones que plantea este hombre, son por ejemplo. La renegociación del plan de “rescate”. Además de afirmar que gran parte de la deuda no corresponde al pueblo pagarla, amenazan con no pagar la deuda en condiciones “desfavorables” para los ciudadanos. Nacionalizar los bancos y ponerlos bajo control del estado, y no para malvenderlos luego, salir de la OTAN y retirar todas sus bases (¡huy!), retirar las tropas en el extranjero, reducir de forma radical el gasto militar (Grecia, hasta ahora estaba a la cabeza de los países que mas gastan en armamento por numero de habitantes), disolver los antidisturbios, aumentar el salario mínimo, recuperar servicios públicos, subidas de impuestos a las rentas mas altas, combatir el fraude fiscal de las grandes fortunas... Toda una batería de misiles que apuntan a la entrepierna de los “mercados”. Se puede calificar como una bofetada a Angela Merkel, y el preludio de un tiempo en el que los países de la periferia de Europa podrían seguir este modelo, siempre y cuando los hombres poderosos y adinerados del mundo no hagan nada para evitarlo... Desde luego no cometerán ese tremendo error. Ya están planificando toda una serie de “escenarios posibles” por si acaso el pueblo dice “NO” a la hoja de ruta marcada por Berlín.

Hoy precisamente el principal órgano de expresión en España del totalitarismo mercantil Europeo (el telediario de la 1º tve) admitía que el rescate financiero se adelanto para prevenir la inestabilidad que posiblemente provoquen los resultados electorales del próximo fin de semana en Grecia. Entre lineas se lee de esta forma; “los mercados tienen miedo de la democracia”. El corresponsal del NO-DO en Berlín, Miguel Ángel García nos contaba que -la comisión europea estaba planteando medidas extraordinarias para combatir la incertidumbre y la inestabilidad, fruto de un resultado “adverso” de las elecciones griegas.- recalco -por el posible aumento de la presencia de la izquierda radical y los nazis (banda sonora de Darth Wader y el imperio galactico)- y dice a continuación, cuando los telespectadores están cagandose en los pantalones de miedo... -Estas medidas podrían ser; evitar la extracción excesiva de dinero de los cajeros (corralito), revisión del tratado de Schengen (cierre de fronteras)... -. Parece ser que, como dijo Alexis Tsipras “ganar las elecciones no nos garantiza el poder, faltarían las demás instituciones, y estas no se toman por las urnas”.

En pocas palabras, Grecia se va a ver sumergida en el caos absoluto, los gobiernos europeos poseen herramientas de persuasión (mas bien coacción). Y no van a quedarse de brazos cruzados mientras pierden el control sobre la población. Ningún rey deja su trono sin patalear. Y es que, para que el capital europeo siga reinando en Grecia es necesario desestabilizar el país, generar una situación de caos, violencia e inseguridad para que parte de la población pida a gritos la vuelta de los partidos tradicionales. ¿Que papel juegan los nazis en todo esto? Naturalmente ellos son los candidatos mas favorables para ser los catalizadores de ese proceso. Obviamente el uso de la palabra “nazi” en Europa es algo muy recurrente para los de arriba. El miedo y el terror son herramientas de control de masas. Pero la opinión que mas preocupa a los titiriteros es la de los Españoles, Italianos y Portugueses (Grecia es otro caso que explicare en breves). Puesto que sus poblaciones son las que van a tener que asumir la completa transformación de sus economías para ponerlas al servicio de los bancos e industrias de países centroeuropeos. En pocas palabras, la periferia de Europa va a ser configurada como la nueva América Latina de los años 90, ya que ahora estos países se muestran irreverentes con la globalización liberal, Alemania y Francia tienen que recurrir a sacrificar a sus antiguos “socios” para salvaguardar la competitividad, dicho de otra forma; para que los ricos sigan siendo ricos, otros muchos deben hundirse en la miseria.

"¡Que viene la derecha!"
un clásico que no puede
faltar en unas elecciones
Si Grecia no acepta eso, entonces se le obligara. Puesto que el régimen criminal que nos mandan no va a permitir que un esclavo se rebele y proponga una alternativa cuando esta pretende ser ocultada al público. Esta alternativa les da mucho mas miedo a los mercados que la que decidió seguir Islandia hace 3 años.

Grecia ya ha sido saqueada hasta tal punto que, los partidos de “régimen” han agotado todas sus reservas de combustible y se han inmolado por sus amos y dueños. Por tanto, liberan el camino para que otras fuerzas tomen el timón de lo que queda del barco. Ahora bien, aunque es obvio que una victoria de la izquierda radical no cambiara inmediatamente la situación de los griegos, si puede cambiar inmediatamente la conciencia y las ideas de aquellas personas que habían perdido de vista el verdadero enemigo y como combatirlo. Tener la oportunidad de señalar a los culpables y poder decir, ante los “dioses”, que realmente no son dioses, si no embusteros y ladrones es algo que puede cambiar de forma radical la correlación de fuerzas. Encender cerillas es algo que no molesta a nadie, pero hacerlo al lado de una montaña de pólvora lo cambia todo.

Los pueblos de Europa están esperando inconscientemente que alguien diga “hay alternativas”. Y evitar que ese mensaje se oiga es el único problema que verdaderamente preocupa a los gobiernos del capital. Por ello, Grecia va a ser el campo de batalla físico, donde se va a librar la batalla por la democracia. Los bancos y las multinacionales van a presionar a sus marionetas para que estas dispongan sus fichas. Amanecer dorado es un producto prefabricado, ideal para el cometido de dirigir el país hacia la guerra civil. Quien sabe si en lo que dure el verano, los mercados les sirvan en bandeja de plata la posibilidad de un golpe de estado junto al ejercito griego, donde aun quedan muchos nostálgicos de la “Grecia de los coroneles”.

La dominación que ejercen sobre nosotros, no es posible mediante la fuerza, pero si mediante la ignorancia. Por ello van a tratar de evitar que este problema se “enquiste”. ¿Serán capaces de barrer rápidamente las voces que clamaran en Grecia por el derecho de los pueblos a decidir? No sera la primera vez que se cargan a medio país entero con tal de salvaguardar sus privilegios. Recordemos que paso en España, en Chile, en Venezuela les falto poco pero resistimos, en Siria están haciendo todo lo posible para generar otro conflicto prefabricado, en Alemania, Ebert y sus socios vendieron al pueblo a los nazis, Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Libia... La lista es interminable.

Estar muy atentos, porque este verano esta muy cargado de pan y circo, con los juegos olimpicos y la eurocopa. Situación perfecta para “barrer” a los disidentes del totalitarismo mercantil.    

3 comentarios:

  1. Muchas gracias compañero, aunque resulto que habra que esperar unos meses hasta que el gobierno de samaras caiga por su peso

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo compañero. Lamentablemente los paises pobres como Grecia o el nuestro pasarán cada vez más a estar controlados por los paises ricos como Alemania y Francia. Eso es verdaderamente lo que quieren con la unión económica. Un saludo

    ResponderEliminar