"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

viernes, 23 de marzo de 2012

Terrorismo en Francia ¿Quien es el responsable?


“Si vives de combatir a un enemigo quizás no desees su desaparición”. El miedo es una herramienta muy útil y muy fácil de usar. Sarkozy lo tiene muy claro, al igual que los demás políticos occidentales. Las ovejas obedecen mas al miedo que a la razón, y las sociedades occidentales han asumido el rol de “rebaño de ovejas”. Sin embargo nos gobiernan los lobos.
"Terror" El miedo controla a las mayorías... 

Los recientes asesinatos de 3 alumnos y un profesor de una escuela judía de Toulouse (Francia) y las posteriores reacciones hacen pensar que siempre que Al qaeda aparece en la escena es sencillamente para ser el pretexto de una determinada agenda política de la clase dirigente que va a destruir las libertades y derechos de los ciudadanos de el país que hace de escenario. Desde los atentados del 11 de septiembre, sobre los cuales hay muchísimo que discutir, empezando por el termino “ataque terrorista”, y sobre todo la autoría, que según los gobiernos occidentales, reside en los países del “eje del mal” (termino acuñado por el expresidente George Bush) en referencia a los países del mundo que mas se oponen a la hegemonía estadounidense.

Independientemente de las conclusiones que surgieron como fruto de las investigaciones independientes sobre los sucesos del 11 de septiembre. Las consecuencias fueron que la clase política y económica de estados unidos se lanzaron en santa cruzada por el control de oriente medio.

Por eso, no vamos a hablar de las causas, porque tenemos suficiente con analizar las consecuencias en este caso para poder “reconstruir” el porque del 11 de septiembre. Los sucesos no ocurren por casualidad y mas en un mundo donde participan miles de millones de acciones individuales. Las arbitrariedades tienen sentido cuando los factores que intervienen en una reacción son mínimos. Pueden ocurrir sucesos inesperados porque los resultados de dicha reacción están determinados por las particularidades de los factores. Por ello, las consecuencias de los sucesos históricos arrojan, en la mayoría de los casos, conclusiones objetivas sobre la responsabilidad de los mismos.

Por ello, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que los sucesos del 11 de septiembre de 2001, fueron ataques de bandera falsa y trabajos internos, que tenían como objetivo sembrar el terror entre la opinión pública del mundo entero y mas concretamente entre los ciudadanos americanos para justificar la posterior política de “guerra preventiva” contra los “estados hostiles” de la hegemonía estadounidense.

Y observando las consecuencias de los asesinatos en la escuela judía de Toulouse puedo empezar a pensar que la clase política y económica europea se esta frotando las manos con este desafortunado suceso, que en ningún caso es fruto de la fortuna o de la casualidad.

Los medios, como herramienta de comunicación de la ideología “oficial”, nos presentan de distinta forma dos sucesos que no parecen tan diferentes. ¿Nadie se acuerda de los 17 civiles afganos asesinados a sangre fría y posteriormente quemados por un general norteamericano? ¿Acaso no tuvo nada que ver la campaña de criminalización y de odio difundida por los medios norteamericanos en respuesta al “atentado” del 11 de septiembre? Sin embargo este “desafortunado” suceso es presentado como “una desviación” porque el asesino, estaba “enfermo”, tenia problemas familiares, etc. Los medios pretenden convencernos de que se trata de un hecho aislado “fruto del azar” y que “es un problema que carece de raíz” o lo que es lo mismo, que es un suceso que no puede ser erradicado. Mientras que el asesinato de los niños judíos en Francia es un problema que proviene de una raíz que debe ser eliminada, y para eliminar esa raíz hay que “vigilar, perseguir y censurar en internet todas las paginas web que fomenten el odio” (…). Y por si fuera poco, la campaña electoral en Francia ahora gira en torno a la “seguridad y política antiterrorista”. Todos sabemos a donde conducen esos peligrosos debates. La seguridad, entendida por la ideología dominante, esta profundamente enfrentada con las libertades.

No obstante, tengo motivos suficientes para decir que el sistema político y económico vigente no se preocupa en absoluto por la seguridad de sus ciudadanos. Se preocupa únicamente por aumentar beneficios. Y esa estúpida lógica del lucro los empuja a inventar nuevas formas de control sobre los ciudadanos. El terrorismo es una herramienta propia de los estados, porque el miedo no sirve para controlar minorías, si no para controlar mayorías. Las minorías se controlan con la fuerza. El poder político y económico se encuentra siempre en profunda minoría y por tanto recurre a métodos de control a su alcance, mientras no tengan la fuerza a su alcance. Solo pueden utilizar la fuerza en contadas ocasiones y siempre con el pretexto de salvaguardar la seguridad. Es decir, si utilizan la fuerza, tiene que ser en una proporción mínima y esta siempre debe estar acompañada de una campaña de terror.

Los hechos están hábilmente colocados en el escenario para generar una sensación determinada en el público. Esto es la regla de oro del teatro. Pues tenemos un asesino de niños, que es un monstruo porque grabo en vídeo todo lo que hizo, porque casualmente fue recogido por las cámaras de seguridad (seguro esas terribles imágenes han sido emitidas en todas las cadenas...). ¿El resultado? Odio, sed de venganza, intolerancia a la disidencia. En los próximos días cualquier persona que haga un juicio distinto al del oficial sera tachado de “terrorista” o “antifrances”. En pocas palabras sera aislado y calumniado.

Esta es la sociedad que quieren los oligarcas franceses. Una sociedad en la que cada individuo este preparado y listo para señalar, desconfiar y entregar a cualquier persona que entre en el perfil de enemigo. Un perfil que se extiende cada vez por mas lugares y amenaza con englobar a aquellos que luchan por un mundo más justo. Y que por tanto, luchan y se oponen a Sarkozy y a Hollande. En definitiva que luchan contra el capitalismo. Pues parece que ese precisamente es el objetivo del oficialismo francés. Disociar completamente al movimiento obrero francés para luego destruirlo fácilmente. Recordemos como Margaret Thacher consiguió neutralizar y anular al movimiento obrero británico, sencillamente con una guerra. La sociedad paso de tener un enemigo dentro a tenerlo fuera. Y las sociedades occidentales están empezando a desarrollar la conciencia suficiente como para identificar al verdadero enemigo, que es el capital. Pues el capital tiene la sencilla estrategia de “sacar a pasear” a los fantasmas, para así, tratar de engañar a la sociedad con esta frase: “los de dentro tenemos que aparcar nuestras diferencias porque hay un enemigo de fuera que pretende destruirnos”.

Al qaeda es un producto de la CIA, y como tal obedece a los intereses del capital internacional, el asesinato de los niños judíos en Toulouse, no es un hecho aislado y debe ser erradicado, al igual que los asesinatos de palestinos que Israel comete a diario y al igual que los asesinatos de civiles en las guerras imperialistas. Además, si el objetivo de Al qaeda es instaurar un régimen teocrático en el mundo y luchar contra los “infieles”, desde luego ese objetivo nunca se va a lograr por medio de asesinatos de niños inocentes. Las actividades de Al qaeda nunca han estado regidas por una lógica concreta. Esto es la prueba de que el principal enemigo de occidente es ficticio. Porque la única consecuencia directa de sus acciones es el terror. Y el terror es una herramienta masiva de control. Una supuesta organización subversiva no tiene ningún interés en controlar a las mayorías, en todo caso necesita que estas se subleven. No que se refugien bajo el paraguas del estado.

El monopolio de la violencia lo tiene el estado burgués y sus secuaces. El estado burgués es el origen de toda violencia, porque la violencia nace como fruto del conflicto entre clases. Aunque esta no siempre se desarrolla entre las mismas, esta es utilizada para reprimir por separado a las masas que pretenden liberarse del yugo totalitario mercantil. La paz es la ausencia de oposición al socialismo.

"los de dentro tenemos que aparcar nuestras diferencias..."
¡Y una mierda! ¡Sarkozy terrorista!




miércoles, 14 de marzo de 2012

Se ha establecido una coordinadora estudiantil en Alcoi

El día 7 de marzo tuvo lugar la primera asamblea de estudiantes de Alcoi para debatir métodos a través de los cuales los estudiantes puedan responder al brutal ataque que sufre la educación pública desde estos últimos años.

La asamblea ha decidido impulsar una coordinadora estudiantil a nivel local. Esta tendrá como objetivo organizar el movimiento estudiantil para que este pueda responder mas unido y con mas energía que nunca. Esto puede dividirse en multitud de tareas, pero estas son las que mas van a caracterizarla; convocatoria de concentraciones, información sobre huelgas convocadas por el sindicato de estudiantes, dialogo con los centros, representación de los estudiantes, difusión de información relevante a cerca del estado de los centros de enseñanza, pegadas de carteles informativos, charlas en los centros (sobre la importancia de una escuela pública y de calidad). Queremos y necesitamos que todos los profesores interesados en esta iniciativa, sean consecuentes y se unan para dar forma a este proyecto. Mas que una opción es una necesidad. La colaboración de los centros es fundamental. Ya que, uno de nuestros objetivos es potenciar la representatividad del alumnado en los centros. Pensamos que es necesario concienciar y aumentar el sentido crítico de los estudiantes que dentro de poco se verán sumergidos en un sistema que cada vez ofrece menos oportunidades y no responde a nuestras necesidades.

Esta iniciativa pretende levantar la voz ante la barbarie que esta sucediendo nuestros centros de estudio. Rechazamos de forma radical la política de recortes, venga del partido que venga, sea del color que sea. La escuela pública no se toca. Creemos que otra gestión es posible y vamos a pelear por ello. También somos conscientes de que este ataque, no solo va dirigido contra los estudiantes. Se trata de un ataque contra los derechos, oportunidades y rentas del 99% de la población. Por lo tanto no estamos solos en esta lucha. Sin embargo nosotros, como estudiantes, pretendemos proteger nuestros intereses inmediatos y organizar una respuesta estudiantil. Pero, sin mantenernos al margen de las demás luchas que otros colectivos llevan a cabo para defender las conquistas que tanto costaron en el pasado, y a las que no estamos dispuestos a renunciar.

La coordinadora tiene como objetivo a medio plazo, elaborar un calendario de charlas en los institutos y acciones en las calles que tendrán como objetivo aumentar la base social de la coordinadora. También queremos realizar asambleas en los centros para facilitar la participación de los centros. Necesitamos que cada alumno y cada profesor de instituto o universidad que este de acuerdo con este proyecto, que lo ponga en marcha en función de sus posibilidades.

Ningún aporte es despreciable. Nuestro trabajo va a empezar esta semana, ahora necesitamos que tu coloques tu grano de arena para que, entre todos podamos decir "¡BASTA!". Acude a las reuniones semanales que tendrán lugar en el parking de la Rosaleda (Alcoi). Todos los miércoles a las 19:30 ¡PARTICIPA!

Coordinadora Estudiantil de Alcoi


¡Sin presente no hay futuro, sin huelga no hay derechos!


El pueblo al que pertenezco enfrenta a finales de este mes una batalla decisiva en su historia. Perder esa batalla significara la peor de las desdichas, la clase trabajadora consentirá la violación de todos sus derechos. Tenemos que entender que las luchas del presente son los derechos del futuro. Por lo que nunca se puede abandonar la calle.

Si bien las cúpulas sindicales se han transformado en un apéndice del estado burgués, no pueden evitar que el sindicalismo, por definición, actúe por naturaleza. Por mucho que se esfuercen nunca podrán usurpar a la clase trabajadora su condición servil, lo que lleva al estado burgués a prender un incendio controlado antes de que toda la paja seca acumulada prenda por si sola de forma, porque eso es a lo que de verdad tienen miedo. Si dijéramos que la huelga general del 29 de Marzo la ha convocado el Banco Santander. Es una forma de decir que la huelga, controlada y dirigida por la clase dominante, es una forma que tiene el poder oligárquico de pretender derrotar al movimiento obrero... Y digo que “pretende” porque cuando alguien prende un incendio “controlado” esta asumiendo que es mejor correr un riesgo menor es más preferible que esperar a que la paja seca se acumule y desate un incendio mayor.

La huelga convocada para este 29 de Marzo no nace como fruto de una iniciativa obrera o popular con objetivo de parar los pies al brutal ataque que esta cometiendo la burguesía sobre la clase trabajadora. Sin embargo no deja de ser una oportunidad para que ese mínimo riesgo se materialice y prenda el granero entero. Esta huelga general esta predeterminada para que sea un éxito para el gobierno y un fracaso para los trabajadores. Independientemente de lo que ocurra el 29 de Marzo, las portadas de los periódicos de los días 29 y 30 ya están escritas. Y es que la burguesía ya ha puesto en marcha todos los mecanismos para predisponer el marco sobre el cual cada uno de los trabajadores va a decidir si participar o no en la misma. Porque obviamente aquellos que tienen el poder no van a ser tan estúpidos de aplicar para si mismos todas las ideas que intentan reproducir en la sociedad, no van a ser tan liberales e inconsecuentes de dejar que la clase trabajadora elija donde, como y cuando librar la batalla que va a determinar toda la década.

El presidente de algunos de los españoles, Mariano Rajoy, ya anuncio ante las cámaras de forma deliberada que se iba a convocar una huelga general. No somos tan estúpidos para pensar que en este teatro hay intermedios para la publicidad. Cada detalle esta calculado y medido, nada es fruto del azar. Porque es precisamente lo que quieren que pensemos, que el gobierno se equivoca, que comete errores de calculo, que Rajoy es un inepto impresentable que no se entera de cuando tiene una cámara detrás. Pero la realidad es que las marionetas y sus titiriteros tienen muy claro como tienen que moverse para atraer la atención del público y provocar en el determinadas sensaciones y emociones. ¿O es que hemos olvidado como se ganan la vida?

La huelga del 29 de Marzo tiene que ser un fracaso para el gobierno y la burguesía que la convoco. Sin embargo tiene que ser un éxito para la clase trabajadora, tenemos que acudir a los centros de trabajo, superar las amenazas del patrono y avanzar implacables para demostrar a la burguesía que el incendio es inevitable y que es imposible de controlar. Porque no se puede detener el avance del tiempo, no se puede detener la salida del sol. Sin embargo, aunque nuestra victoria este predeterminada por la naturaleza de la historia, no debemos olvidarnos que esta debe llevar lo antes posible, y esto si que depende única y exclusivamente de nuestras acciones.

El camino de la victoria es angosto pero visible, nuestro enemigo nos ha introducido en el principio del mismo ahora que estamos débiles, asustados y desorientados para que tropecemos y nos hagamos daño. De esa forma intentan ganar más tiempo. Pretenden retrasar lo inevitable y pueden hacerlo. Al fin y al cabo el capitalismo consiste en eso, sencillamente ganar tiempo, más tiempo. Pero aunque busques la torre mas alta para saltar, algún día te estrellaras contra el suelo. Lo importante no es la caída, si no el aterrizaje.

¡Todos a la huelga!¡Luchemos por nuestro futuro!