Frente a la insumisión del mundo árabe, Estados Unidos y sus aliados tienen un recurso, que están empezando a desenfundar, y no es otro que la bota militar. Ya estamos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos en Egipto y en Túnez, los dictadores son sustituidos por el ejército prometiendo una pronta cesión del poder al pueblo. Que hipocresía, pues el pueblo solo puede obtener el poder si lo coge por sí mismo, nadie se lo va a regalar. Porque el ejército no sirve al pueblo. El pueblo no es quien sostiene y financia a las cúpulas militares, el gobierno norteamericano sin embargo si lo hace.
De todas formas, las revueltas en el norte de África y oriente medio están provocando muchos dolores de cabeza al pentágono. Los dictadores que ellos mismos colocaron en esos países ya no son útiles, ahora necesitan herramientas más precisas. Necesitan regímenes militares, estados policiales, desestabilizar países provocando guerras civiles pagando a tribus y mercenarios como por ejemplo en Yemen, donde han aparecido en las ciudades por arte de magia partidarios del gobierno armados hasta los dientes. Si es necesario se cargaran a toda una generación entera para suprimir de la mente del pueblo la legítima revolución.
EE.UU. exportando la democracia y la libertad. |
Esta historia se ha repetido en América del sur y central cada vez que un pueblo pretendía liberarse de las garras del imperialismo estadounidense. Y al igual que allí, en el mundo árabe y en África ocurrió y ocurre exactamente lo mismo. Pero, estos “lavados de cara” no serán suficientes para evitar revoluciones. Por ello Estados Unidos prepara campañas mediáticas para obtener el pretexto de invasión. La guerra es el último recurso del que disponen, una vez agotado el recurso del gobierno militar.
EE.UU. exportando la paz y la libertad
|
Todo esto, unido a la constante campaña para desprestigiar a los países no sometidos, hace pensar que el imperialismo, en su declive, prepara un último golpe, un último cartucho para intentar desesperadamente, sostener su dominio en oriente medio. Y el objetivo clave, es sin lugar a dudas Irán, porque mientras esta sea una potencia regional impedirá el dominio absoluto de la región. En cuestión de meses se verá como poco a poco, todo va apuntando a Irán, igual que con la 2º guerra del golfo, el objetivo es ocupar militarmente la región y aplastar la disidencia de la hegemonia. Claro que no lo tendrán nada fácil, ya que tendrán la oposición frontal de Pekín, Moscú (ambos aliados de Irán), y las potencias regionales como La india o Turquía, que aun siendo aliados tradicionales de Estados Unidos pero también tienen sus respectivas aspiraciones territoriales. Todo esto, unido al latente desgaste militar de los Estados Unidos, significa que un ataque a Irán (si llega a producirse) seria su última acción como primera potencia militar del mundo.
Todos los paises fronterizos con Irán, tienen bases militares y presencia de tropas de los Estados Unidos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario