Ayer José Sócrates hizo oficial lo que ya era un secreto a voces en los medios. Con la cara mas blanca que un yogurt "griego" pronuncio estas palabras, "todos saben cómo lamento esta decisión, que adopto en defensa del interés nacional. Lucharé para que tenga los mínimos costes para la población". Lo único verdad de esta declaración puede ser que lo lamenta, pero lo demás es una completa mentira. La decisión no tiene como pretexto la defensa del interés nacional, si no que tiene como objetivo la defensa del proyecto europeo. Tampoco es verdad que se pueda conseguir que tenga un coste mínimo para la población, todos sabemos de sobra que el préstamo lo van a pagar los trabajadores, sus hijos y sus nietos.
Los "PIIGS" según la prensa anglosajona |
Las autoridades de la Unión monetaria, nada más conocer, de forma oficial, la declaración del primer ministro luso, afirmo (en palabras de Durão Barroso) que “se responderá a la petición de rescate lo más rápidamente posible, pero que, una vez Lisboa pida oficialmente la ayuda, deberá negociar con los expertos de la comisión del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (ojo), un programa de ajuste fiscal y reformas”. ¿Negociar? José Sócrates no va a negociar nada, solo va a tomar nota de todas y cada una de las cosas que le dicten estos “expertos”, que por supuesto van en la línea de aniquilar por completo la soberanía de Portugal e imponer un plan de ajuste que exprimirá hasta la ultima gota de los portugueses para convertir su país en una chistera donde metes un euro y salen dos.
La Unión Europea a calculado que la cuantía del recate asciende a 100.000.000.000 € (cien mil millones), los “socios” aportaran 2/3 partes mientras que el FMI aportara el resto (…). Por supuesto han descartado un contagio a España. De hecho la idea de tener que rescatar a España les produce terror, por el volumen que tiene la economía Española, que según algunos analistas independientes, podría costar 700 mil millones de euros. Para la oligarquía europea significaría tener que renunciar a sus aspiraciones monopolistas y la disgregación de la Unión Europea. Y para los ciudadanos españoles seria retroceder medio siglo en calidad de vida, como mínimo, sin exagerar.
José Sócrates prepara la vaselina para sus ciudadanos. |
Lo que tenemos que saber es que, si España pide un rescate o no, para nosotros es indiferente, porque llevamos sufriendo una lenta agonía desde 2008. Zapatero ya ha anunciado que se va, y lo anuncia ahora porque las reformas mas duras aun están por llegar, y obviamente se van a hacer a pocos meses de las elecciones generales, en el límite de la legislatura. Así viene impuesto desde Bruselas, porque la oligarquía europea prefiere que mostremos nuestro rechazo en las urnas, y no saliendo a la calle a quemar bancos y rompiendo escaparates. Este es el plan para España.
WWW.INFOCONTINENTAL.COM
ResponderEliminarUna vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.
Por cierto, magnifico blog!!
que dices, inmigracion? xD ... en fin
ResponderEliminar