"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

viernes, 29 de julio de 2011

Zapatero: Crónica de un suicidio anunciado.

¡Misión cumplida Sr. Botín!
¡Por favor, el siguiente!

Hoy, por fin Zapatero ha recibido la orden de hacer oficial lo evidente, el adelanto electoral. Zapatero ha convocado a la prensa porque según el “ha llegado el momento de hacer publica la fecha, a pesar de que el anuncio legal se tiene que hacer 55 días antes de las elecciones (26 de septiembre)”.

Todos los que estamos pendientes de la actualidad económica, social y política del estado español no nos ha pillado de sorpresa este suceso, porque desde hace varios meses la prensa, los representantes de la oligarquía económica y el propio gobierno estaban alimentando sin cesar el debate de un adelanto electoral. Se dice que es por el interés general, que es necesario renovar el aval de los españoles para acometer las reformas y volver al camino del crecimiento, pero resulta que la realidad va más allá de explicaciones sencillas y análisis oportunistas que conducen a la distracción y la alienación de las masas.

La realidad nos cuenta una historia con más detalles que, pueden parecer irrisorios pero que determinan las acciones de los que dicen representarnos en la escena política. Desde que Obama llamo a Zapatero aquella madrugada de mayo para dictaminarle que debía hacer los recortes sociales más duros de la mal llamada democracia en nuestro país, el ejecutivo español, al carecer de mayoría absoluta en el parlamento, ha tenido que aplicar recortes a base de mayorías simples, demasiados debates, explicaciones (o justificaciones) a la ciudadanía y concesiones a la burguesía nacionalista y en algunos casos demorándose demasiado en la calendarización previamente acordada con la oligarquía financiera nacional y extranjera. De forma que las presiones de los “tenebrosos mercados” no son más que toques de atención dirigidos a la clase política para que acelere la destrucción del estado social en forma de transvase de rentas, o lo que es lo mismo que tapar las deudas de los grandes bancos con dinero público, destinado a garantizar un mínimo de derechos sociales y calidad de vida para la mayoría de los ciudadanos. Digamos que el gobierno de zapatero había asumido un coste político muy peligroso para el bipartidismo, y amenazaba uno de los dos órganos de gobierno de la oligarquía financiera y de las elites políticas europeas, que es el PSOE. Por ello, la oligarquía pretende dar una oportunidad al Partido popular para que este acometa las reformas restantes y de paso repartir el coste político entre los dos partidos mayoritarios. De forma que el poder bicéfalo no sea puesto en duda y no se desequilibre.

El hundimiento del Partido Socialista en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, y la manifiesta inoperancia del Partido Popular y su incapacidad para superar los 9 millones de votos, dejo claro a la oligarquía que la estrategia a seguir para mantener el control absoluto del estado español, a pesar de la dramática situación que están induciendo al pueblo, pasa por el “lavado de cara” del ejecutivo, y se trata de inducir un amplio clima de opinión político y abrir el circo electoral cuando el poder penderá de un hilo, y este periodo es precisamente el otoño, cuando el paro volverá a aumentar y la situación económica se recrudecerá de forma radical.

La oligarquía ha cambiado su estrategia, porque Emilio Botín ya aseguro que “el gobierno debe agotar la legislatura para acometer las reformas”. Con ello la oligarquía no pretende cambiar de dirección, sino pulsar el acelerador aunque esto aumente las posibilidades de un siniestro. La naturaleza del capitalismo y la coyuntura global actual radicaliza las competencias entre las diferentes burguesías nacionales y supranacionales, de forma que tienen que aumentar su nivel de expolio sobre los pueblos; por las necesidades del sistema, y en su fase más desarrollada, el imperialismo.

Si en el pasado, dios era objeto de culto, y en su nombre la iglesia coronaba y descoronaba a su gusto a los nobles en función de sus intereses. Hoy en día el dinero sustituye a dios, y en nombre de este, los pretenciosos “mercados” heredan la potestad divina de la iglesia para deponer y coronar a aquellos que gustosamente recibirán y acataran las instrucciones. Los “mercados” son naturalmente los gobiernos Estadounidenses y Germanos, y como bien dice Galeano, la soberanía de las naciones es objeto de museo.

Vamos a ser testigos de un periodo muy delicado en el que los sindicatos amarillos difícilmente van a mantener la paz social y en el que la agonía de la clase obrera va transformarse en odio. Y ese odio sin una dirección subversiva y con carácter de clase puede jugar en contra de los intereses de las clases populares. El poder tiene en su control las herramientas de control y de poder que van a dividirnos, engañarnos y agredirnos constantemente. El plan y el objetivo prioritario de la burguesía no va a detenerse a menos que nosotros le pongamos freno.

La oligarquía tiene preparado un plan de marketing a lo “Barak Obama” para Alfredo Pérez Rubalcaba como si se tratase del “Mesías que va a sacar a España del agujero”. Toda la prensa ya elogia al candidato socialista por sus simpatías con determinados sectores que claman “más democracia”. Sin embargo, como bien dijo Lenin “Pedir que este gobierno concluya una paz democrática equivale a predicar virtud al explotador de un burdel”.

Esta situación que atraviesa el estado español, ha sido inducida a conciencia por Zapatero, Rubalcaba, Salgado y todo el equipo de demócratas subordinados a la Unión Europea y los sagrados “mercados”. Y la única forma de que las clases populares no se vean saqueadas por la oligarquía en su desbocado afán de acumulación de capital es que el pueblo tome el poder y expropie a la oligarquía y los recursos que esta ha robado en forma de “beneficios empresariales” y por tanto estos recursos vuelvan de nuevo a manos de sus productores y legítimos propietarios que no es otro que el pueblo trabajador. Estos recursos pueden poner ya mismo al servicio de las necesidades del pueblo, porque están delante de nuestras narices. Las grandes empresas y grupos financieros tienen recursos sobrados para la creación de empleo fijo y de calidad, para evitar la reforma de las pensiones, para financiar unos servicios públicos de calidad, para devolver el crédito y los recursos a las pequeñas empresas y la regeneración del estado del bienestar.

Ya basta de mentiras, debemos unirnos, derribar el capitalismo y  trabajar para la construcción del socialismo, un sistema que ofrezca oportunidades a todos por igual y que tenga como norma el progreso y la calidad de vida. Porque hay recursos de sobra, el ser humano ha desarrollado suficientemente la técnica y la ciencia como para tener que renunciar a estas alturas a la vivienda, al trabajo, a la salud, a la jubilación y demás derechos fundamentales que ahora pretende abolir la burguesía. Que nadie se orine en los pantalones cuando vea cócteles incendiarios estrellarse en las fachadas de los bancos. ¡Ni un paso atrás!      

Zapatero convoca elecciones, pero botín va a agotar su legislatura, otra vez.



3 comentarios:

  1. Esto es lamentable. Menuda sarta de mentiras

    No tiene ni pies ni cabeza. Seguro que eres un crio movido por los imbéciles de IE, que te recuerdo, son también un partido político que quiere chupar del bote y manipula a la gente con las ideas absurdas de "capitalismo" y el odio a los bancos

    ResponderEliminar
  2. Que dices? Mentiras? Lamentable?... manipular a la gente con ideas absurdas sobre capitalismo y odio a los bancos?

    Que es IE, Izquierda Unida? ¿porque Izquierda Unida? ¿te parece que lo que digo se asimila al mensaje de IU?

    A ti nadie te ha lavado el cerebro? amas a rubalcaba? amas al banco santander? amas al rey?

    "esto es una mierda" para decir algo asi, mejor no digas nada.

    ResponderEliminar
  3. El anónimo es una persona alienada y lo que es peor lucha por ello;desquiciado al leer el texto,no se le ha ocurrido otra cosa que golpear el teclado y poner estúpidamente lo primero que se le vino a la cabeza y que deduzco, le rompía gran cantidad de sus esquemas.Por otra parte,Ciro Rojo totalmente de acuerdo con tu análisis.Estamos asistiendo al desmantelamiento de unas formas de vida que, previamente se impulsaron,para posteriormente(ahora)y por medio de agrupaciones o partidos políticos catalogados de izquierdas, desnortar a las clases populares (cuyo voto va precisamente para ellos)favoreciendo a las oligarquías correspondientes.Creo que todo esto no podría hacerse sino es con una población basicamente alienada,adoctrinada desde la infancia a no ver otro modo de vida e incluso despreciar o tratar como "friky" al que opta por buscar otras alternativas a lo digamos "standard".

    ResponderEliminar