"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

martes, 15 de noviembre de 2011

Irán y la tercera guerra mundial


Parece ser que después de todo tienen mucha prisa por acabar de redefinir el mapa del mundo árabe, no tienen tiempo para guardar las apariencias, y eso juega en su contra. La reciente sucesión de declaraciones y otras diversas injerencias revelan las amenazadoras posturas que están tomando los gobiernos occidentales frente al tablero geopolítico asiático. La ultima jugada no queda muy lejos. Así de claro lo dejaban los altos funcionarios norteamericanos, desde militares de alta graduación hasta el mismísimo emperador Obama. La “acción disuasoria” o la “guerra contra Irán” es algo trivial y natural en los medios, incluso los posibles candidatos a la presidencia del trono imperial se pronuncian a cerca de la necesidad de “aplastar” ese país, por ser una “amenaza a los intereses de Estados Unidos”.

No les importa lo que piensen las víctimas de esa, mas que probable, guerra. Para la clase dominante solo interesa que los ciudadanos no se cuestionen la sucesión de estos acontecimientos tan inhumanos. Pero estos ya han sido privados de su humanidad, de su sentido crítico y moralidad después de décadas y décadas de lobotomías constantes en los medios.

Una gran parte de la sociedad occidental vive inocentemente convencida de que Irán posee “armamento nuclear”, y eso no es lo mas absurdo, también creen que ese armamento, en caso de que lo tuviese, es una amenaza para ellos (los ciudadanos). No se dan cuenta que sus verdaderos enemigos están dentro las fronteras de su propio país, y no fuera como les hacen creer.

No se dan cuenta de que Irán lucha por ser soberano, algo muy difícil en este totalitarismo mercantil reinante en el globo. Tampoco se acuerdan de que Irán tenia hasta hace poco el mismo estatus que Arabia Saudí, Bahrein, Israel, Qatar, Kuwait y demás países árabes que son colonias de facto de Estados Unidos. Y que el pueblo iraní decidió no seguir ese camino y decidir por si mismo su destino. Esto se paga muy caro.

Después de orquestar la guerra civil en Libia, ofrecer armas gratis a los fundamentalistas religiosos promonárquicos y favorecer su llegada al poder. Todo esto para asegurarse el suministro de crudo y
la presencia militar en el norte de África ante el tambaleo de Egipto y Túnez. Parece ser que el penúltimo objetivo, que es Siria, ya esta encarrilado a la guerra civil, después de armar a la oposición e introducir mercenarios en el país para que asesinen a militares y ciudadanos. También han hecho creer a la población occidental de que allí también se produce una “revolución” contra un “dictador malvado”. Los países árabes controlados por Estados Unidos expulsaron a Siria de la Liga Árabe, algo que no sucedió con Libia. Parece ser que se va a intentar forzar ese cambio de gobierno sin una injerencia explicita, sencillamente a través de armar a las minorías y sabotajes concretos y mecanismos de persuasión diplomática (mover los hilos), al puro estilo de hollywood.

Irán es el paso siguiente, el mayor obstáculo de Estados unidos en la región. Por el liderazgo que transmite a los ciudadanos árabes, que ven en este país, un referente de lucha antiimperialista y soberanía efectiva. Quizás la explosión que hace pocos días tuvo lugar en un arsenal próximo a Teherán fue un aviso para Irán, una pequeña demostración de hasta donde puede hundir la espada el imperio cuando no te dejas llevar por la corriente.

La corrupción humana llega hasta limites insospechables, la Agencia Internacional para la Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés) redacto un informe después de visitar las instalaciones nucleares de Irán en el que se dice que “Irán fabrico armas nucleares en el pasado”. Lo increíble es que estos inspectores no fueron privados de su libertad a la hora de examinar todas las instalaciones. Ya que los funcionarios iraníes no pusieron impedimentos a su trabajo, convencidos de que estos serian imparciales y objetivos. Sin embargo, parece ser que el informe esta redactado por la misma mano de Obama, ya que confirma todas y cada una de las especulaciones que tenia la casa blanca a cerca de Irán. Parece casualidad, pero no lo es.

El informe de la IAEA fue politizado para justificar la guerra contra Irán. Cuando el informe se hizo público Israel confirmo lo que ya se veía venir de muy lejos, “la acción militar es la opción mas acertada”. Dicho esto, occidente subrayo esta “democrática y pacifica” declaración. Luego todos y cada uno de los medios de comunicación comenzaron a tratar este tema como un detalle sin importancia en este mundo de locos, donde Israel, que posee armas de destrucción masiva asesina todos los días a palestinos y ocupa territorios ajenos en nombre de la religión. Mientras que los países que deciden optar por un programa de de energía atómica para abastecer a sus ciudadanos son bombardeados e invadidos.

Como siempre, los Estados Unidos utilizan el terror
para justificar su agenda política. ¿Esto no es terrorismo?
Efectivamente, esta futura incursión militar tiene como objetivo general el control geopolítico del gran continente asiático y frenar el avance implacable de China como superpotencia regional. Sin embargo, provocar a Irán puede despertar un gigante dormido que es el pueblo árabe, la dispersión de los conflictos armados en la región puede hacer que los ciudadanos además de ocupar embajadas y romper mobiliario, empiecen a cuestionarse seriamente si la unión les traerá la fuerza, y eso significaría el inicio de una tercera guerra mundial y la aniquilación del estado judío y el fin del imperialismo occidental en oriente medio.   

7 comentarios:

  1. Una tercera guerra mundial es necesaria para limpiar al mundo y eliminar a aquellos que no quieran progreso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvide nunca que una guerrra es un invento para que jovenes pobres maten a jovenes pobres que ni siquiera se conocen y que por tanto nada tienen los unos contra los otros mientras viejos ricos ven un negocio en ella y les importa un comino cuantos infelices mueran siempre que ellos ganen dinero.

      Eliminar
  2. SI PARA VOS NO QUERER PROGRESO ES NO VIVIR BAJO EL DOMINIO YANKY,PREFIERO NO TENERLO ANTES DE TENER LA BANDERA NORTEAMERICANA EN LA FRENTE COMO VOS,ES COMO QUE VENGA TU VECINO O EL TIPO QUE VIVE EN OTRA CIUDAD Y SE PONGA A MANDAR A TUS HIJOS A TU MUJER,MOVER DE LUGAR LOS MUEBLES SOLO PORQUE MIDE DOS METROS Y VOS 1,50,QUE HARIAS SALAME DEJARIAS QUE SE ACUESTE CON TU MUJER Y TU HIJA,ES LO MISMO PAYASO, MALVINAS POR SIEMPRE, VOLVEREMOS

    ResponderEliminar
  3. que horror que por culpa de la ambicion de unos pocos finalmente de esta forma se acabe con la vida de millones de personas, con su seguridad, les quitan aunque sea el simple hecho de poder salir a la calle y saber que estaran seguros, y aun asi hay gente que no logra sentir empatia diciendo que es necesaria una matansa masiva para progresar. el unico progreso que necesitamos es el humano, puesto que ante una catastrofe mundial el dinero no sera mas que un mero pedaso de papel inservible.

    ResponderEliminar
  4. Nunca es malo informarse por varias fuentes pero debo reconocer que la info esta bastante bien de acuerdo a mis investigaciones. No solo es una amenaza mundial sino que al mismo tiempo el comienzo de un posible nuevo orden mundial y si este culmina en muerte y maxima represion, pues asi sera. El hoy nuevo uso de informacion difundida nos ha mantenido alerta y lo mas propio es que alzemos la voz, no hay nada que perder
    ..............Saludos desde latinoamerica entera

    ResponderEliminar