"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

sábado, 17 de diciembre de 2011

Imperativo legal e interpretación conveniente de la legalidad

Parece que el sistema político que diseño Francisco Franco para el estado español, a pesar de estar diseñado para obedecer sistemáticamente las ordenes de la clase económica dominante y marginar al pueblo, si este es utilizado por el pueblo en su sano juicio puede generar escenarios incómodos para la clase dominante. Los medios "democráticos" pueden funcionar -y de hecho funcionan, al menos en el marco socio-político estatal actual-. La Coalición Abertzale Amaiur consiguió los votos necesarios para que la ley electoral le diera 7 diputados en el congreso -nada menos que 333.628 votos- y el derecho de obtener grupo parlamentario, con o sin el diputado de navarra, ya que estos 49.100 votos suponen el 14'86% del censo y se requiere un 15%. Por tanto, utilizando la formula del redondeo que siempre se le aplica, por ejemplo, al PNV o a ERC cumplen holgadamente los requisitos.

Aun sin grupo parlamentario, Amaiur ha provocado
una herida mortal al sistema político español.
La prueba de la hemorragia es el grado de
desintegración democrática y contradicciones
cada vez mas gordas que sufre el estado y sus
aparatos que es incapaces de encontrar una salida
beneficiosa para el estado español al conflicto vasco.
Sin embargo no es casualidad que inmediatamente después de conocer los resultados de las elecciones todos los aparatos de desinformación se lanzaran como lobos rabiosos arrinconando a la misma "democracia" porque esta no había resultado como ellos esperaban. Porque el pueblo vasco, consecuentemente le había dado la espalda al estado español. Tampoco fue casualidad que se iniciara un clima de opinión politizado en el que se le invitaba al pueblo "español" a decidir sobre lo que los vascos ya habían decidido. Las tertulias de todas las cadenas de televisión empezaron a asemejarse a una feria de fascistas y reaccionarios, donde se informaba a los espectadores de la opinión de los "analistas", pero no se decía ninguna palabra de lo que decía la ley. Ley que los mismos fascistas habían escrito y que ahora se mordían las uñas por no haber previsto ese error en Matrix. Se lamentan por que ahora ya no pueden sacar los tanques por las calles de Bilbao o pegar palizas a los obreros en medio de la calle, secuestrar a personas por los libros que leían o entrar directamente en las casas echando la puerta de una patada con pistola en mano. "Si, en aquellos tiempos no era necesario maquillar la realidad con elecciones libres. La putada es que si te despistas un poco se te revoluciona el gallinero" Creo que es lo que pudo pensar Fraga cuando vio los resultados de Amauir. Por ello, la solución es tomar medidas dictatoriales, pero para ello primero hay que manipular la opinión de la sociedad.

Y esto no es muy difícil cuando la inmensa mayoría de los medios de comunicación pertenecen a las familias mas poderosas del estado español y que están de acuerdo entre si en casi todo. Y una de las cosas en las que están a favor es en robar, exprimir, subyugar a la población que vive dentro de las fronteras de esta cárcel que llaman España. Las voces que clamaban primero "¡democracia!" luego decían "¡ilegalización!" y ahora dicen tranquilamente que Amauir no cumple los requisitos. ¿Que requisitos? Aplicando el mismo rasero que a los demás partidos políticos el resultado seria favorable, naturalmente. Pero lo que ocurre es que Amaiur no necesita de ningún "favor de la democracia" como dicen algunos payasos de la tele. Cumple los requisitos de entrada, lo que hace mas obvio la degeneración democrática que sufre esta sociedad. Porque ademas, el poder totalitario se vale del populismo mas rancio y estúpido para justificar su agenda política.

Parece un chiste, pero se nos borra la sonrisa al descubrir que los idiotas de los que nos reímos somos nosotros. Que confundimos a un grupo de asesinos con un movimiento político que ha madurado y ha dejado atrás las diferencias y se ha puesto a luchar por un objetivo común, su legitima soberanía. Nosotros en cambio no nos damos cuenta de que tenemos mas en común con un militante Abertzale que con Emilio Botin o el Borbon campechano que nos anima la navidad todos los años. A pesar de que los medios de comunicación se empeñan en dividirnos estamos mas unidos que nunca. La necesidad nos une, no podemos eludir esta responsabilidad con nuestro pueblo, con nuestros hermanos y compañeros que al igual que nosotros tienen problemas idénticos los cuales tienen origen en la ausencia absoluta de soberanía popular. Sin embargo los medios de forma hábil, han transformado lo que era nuestra solución y su problema en todo lo contrario, nos han hecho creer que Amaiur es nuestro problema. Y ademas resulta que para ellos es la solución a sus problemas de descomposición social, ya que una forma muy rentable de dominación de las masas es fabricar un enemigo al que señalar. Y si ese enemigo es un sector de la sociedad mas rentable sera, ya que ademas nos divide frente a nuestro verdadero enemigo.

¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario