"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

martes, 3 de enero de 2012

Estados Unidos desafía a la inteligencia y amenaza con otra guerra

La verdad es que Irán no tuvo armas nucleares, ni tiene, ni intenta tenerlas. Esto es lo que dice el informe de la IAEA. Pero no pasa nada, si el informe no dice lo que estados unidos quiere, estados unidos tiene otros medios para lograr su objetivo, que es la aniquilación de la oposición a su hegemonía regional en oriente medio.

Al fin y al cabo, estados unidos dispone de fuerza suficiente para aplastar cualquier país. Pero estados unidos necesita justificar su agresiva política exterior, por ello dicta los titulares y las palabras que deben decirse sistemáticamente cada vez que se hable de... "el programa nuclear de Irán".

Hongo nuclear generado por la
explosión de la bomba nuclear
lanzada por los estados unidos
sobre la ciudad de Hiroshima.
Estados Unidos es el único país
que ha utilizado armamento
nuclear contra un objetivo civil.
Y es que estados unidos no necesita legitimarse ante ninguna institución supranacional, ya que estas están bajo su dominio político. Solo necesita guardar las apariencias con sus votantes, es decir, con los paletos de las periferias y con las masas de obreros de las capitales. Así que prepara una campaña mediática que es también emitida y emulada en los países subordinados a su agenda.

De esta forma, la clase dominante consigue su objetivo. Y la gran mayoría de ciudadanos del imperio vean a Irán como una amenaza a su integridad. Si hemos nacido en una prisión y el único flujo de información proviene de nuestros carceleros, es fácil que nos sintamos cómodos en nuestras prisiones de ignorancia.

Es cierto que Irán esta desarrollando un programa nuclear, pero no es cierto que este tenga fines bélicos. Y esto no lo digo por que sea mi opinión únicamente, sino porque además no existen pruebas que avalen la teoría de la existencia de las supuestas armas. Sin embargo los medios de comunicación cuentan los hechos de forma que, según el interés de la clase dominante, pueden omitir deliberadamente aquellos datos o informes que no resulten conformes con la psicosis del peligro nuclear, por otra parte repiten aquellos mensajes y frases que no cuentan con pruebas y alimentan la teoría.

Para preparar el escenario del enfrentamiento, estados unidos dicta sanciones y medidas para estrangular económicamente a Irán por "su negativa a detener sus aspiraciones nucleares". Es decir, los estados unidos pueden joder a un país porque este decide libre y soberanamente de que forma quiere producir su energía eléctrica. Por su parte Irán, que sufre desde hace años sanciones, insultos, descalificaciones, por parte del autoproclamando "mundo libre", decide joder al mundo amenazando con bloquear el estrecho de Ormuz, que también es llamado "la yugular de los estados unidos".

Saltaron las alarmas, toda la prensa se lanza en santa cruzada contra Irán por "amenazar a la comunidad internacional" (tócate los cojones).

Aunque estados unidos disponga de medios para tratar de imponer por la fuerza su hegemonía en la región sabe que el mapa geopolítico en constante transformación no favorece precisamente otra intervención mas en suelo musulmán. A pesar de los falsos análisis que difunden los medios sobre las revueltas árabes, estas no buscan "un mayor acercamiento a occidente", es mas, buscan precisamente lo contrario. Si bien los sucesos en Libia y próximamente en Siria no son mas que los pataleos del imperialismo que pelea por no desaparecer en las revueltas soberanistas y antiimperialistas de Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Yemen, Bahrein, Iraq, Israel... (ordenados por orden de relevancia en los medios e inversamente por el daño directo que causan a la hegemonía norteamericana). Porque todos ellos son aliados fundamentales del imperialismo en la región y sin embargo sus clases dirigentes se vieron desbordados hace poco por masivas manifestaciones que tuvieron que reprimir a sangre y fuego, si, a disparos, porrazos, gases lacrimógenos y ejercito en las calles. Mientras que estados unidos calla cuando sus aliados abren fuego contra manifestantes, regala armas y anima a las minorías opositoras a utilizar la violencia y a no negociar con los gobiernos "incómodos" para Washington, como lo son Siria y lo fue Libia. Firma indiscutible del imperialismo.

Así actúa el país que participa en mas guerras pero que al mismo tiempo dice ser el garante de la paz y la seguridad mundial. Algo confuso siendo el mayor fabricante y exportador de armas del mundo y el dueño del mayor arsenal nuclear del mundo capaz de destruir el planeta mas de una vez si se llegara a utilizar.





1 comentario:

  1. Así es amigo, es todo una falacia. Vivimos en la mentira y en la hipocresía más desconcertante para aquél que tiene la conciencia despierta. La única realidad es que todo está manipulado en función de los intereses del capital, amo y señor del ser humano. Es repugnante, es cómo la metástasis que se extiende imparable por el planeta homogeneizando y desvirtuando lo puro y lo hermoso, todo aquello que sea diferente de la tónica general. Lo más triste de todo no es eso, sino ver que los ciudadanos y la gente en general, no se entera de nada y sigue retroalimentando al sistema con su patética necedad

    ResponderEliminar