"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

lunes, 13 de septiembre de 2010

El tema de las pensiones

Desde hace unos cuantos años, el gobierno y los medios de comunicación con ayuda de sus "profesionales" sociólogos y economistas (en nomina) nos dicen muchas barbaridades, aunque una de las que mas risa me hace es, por ejemplo el temita de las pensiones. Nos dicen que por culpa de las características que tiene la sociedad española, principalmente su demografía, el estado no puede garantizar el SISTEMA DE PENSIONES y es necesario "reformarlo" (ojo con esta palabra, cuando la tele diga "reforma", cuidao). Resulta que según ellos, el problema reside en que no hay dinero suficiente para pagar las pensiones.

La esperanza de vida aumenta y al mismo tiempo la tasa de natalidad disminuye, por lo tanto disminuye el número de personas que cotizan y aumenta el número de pensionistas. Bien, es un hecho, ocurre en todos los países "desarrollados" y es algo normal y natural conforme la sociedad humana avanza en calidad de vida. Ahora bien... el estado y los medios de comunicación sin embargo, nos presentan esto como "un problema", que en realidad es SU problema porque ellos son los gestores. Lo que pasa es que ante este problema... ellos optan por solucionarlo conforme a sus intereses, y por ello nos quieren convencer de que es nuestro problema (QUE CAPULLOS...). Entonces nos dicen: claro esque como cada vez hay mas viejos pues no hay dinero (...) y claro si luego, al programa de televisión llama un jubilado y dice:

-"Como me toquéis la pensión os pongo una bomba en el parlamento"-

Entonces saltan los "expertos en economía" para reprocharle al pobre hombre (que ha trabajado toda su puta vida para que luego le quieran quitar lo poco que le queda) que el no tiene un master en economía... y por lo tanto que se calle la boca y se aguante "como todos". Lo que ocurre es que aunque les joda, no hace falta estudiar una carrera para saber mas de economía que los subnormales del PPSOE (alo mejor si que hace falta chupar pollas mejor que ell@s...)

Como todos sabemos, las pensiones se pagan con el dinero que el estado recauda de nuestro trabajo (sea de la forma que sea, eso no nos interesa para comprender el siguiente razonamiento). Y es que el ser humano, en su actividad productiva (trabajo), produce más de lo que necesita para sobrevivir, es decir produce excedentes. Y conforme avanza su técnica y su conocimiento científico, aplicado a la actividad de producción (trabajo + tecnología)Produce más y más excedentes. Hoy en día el ser humano puede garantizar pensiones dignas, porque no?... entonces cual es el problema? (...)

En este mundo en el que vivimos resulta que TODA la producción (o la riqueza) se la apropian unas pocas personas, que NO TIENEN GANAS DE DAR MAS a este sector de la población que se rompió las manos de trabajar desde los 14 años en las fabricas.... pero, claro, para esta gente (jefes de bancos, de estado, de multinacionales...) LES IMPORTA UNA MIERDA ESTE SECTOR DE LA SOCIEDAD (este sector y todos) porque ya no es rentable, solo consume... NO PRODUCE, NO SE LE PUEDE EXPLOTAR y eso amigos míos en el capitalismo es un estorbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario