"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

lunes, 13 de septiembre de 2010

Zapatero sabe perfectamente lo que hace, suicidarse


Hoy voy a hacer una pequeña reflexión sobre nuestro presidente, porque tengo la costumbre de comer mientras veo el telediario y tras verlo unas cuantas veces decir mentiras, se me ocurrió que ya era hora de dedicarle unos párrafos.

Este personaje del espectáculo televisivo resulta que hoy estaba en Oslo, junto con el presidente del FMI, y la OIT. Resulta que el motivo de esta reunión era encontrar soluciones para evitar el aumento del paro y la destrucción de empleo. A mi me parece un poco extraño que se reúna el FMI para abordar este problema, pero en fin.

Zapatero es un personaje que siempre nos aparece como una victima en el teatro público, siempre dando explicaciones y mensajes de esperanza para los españoles. Desacreditado en la mayoría de shows televisivos, nos da la sensación de que nadie lo quiere en la Moncloa (nada más lejos de la realidad). Sin embargo muchísima gente que se considera de izquierdas, lo apoya ciegamente, no porque este de acuerdo con sus políticas, sino por que se hace llamar “socialista”, y por lo tanto, mientras este en el gobierno, no gobernara el Partido Popular. Hay muchísima gente que miro a otro lado cuando este personaje puso encima de la mesa la mayor serie de recortes sociales de la democracia. Y también sacan las uñas cuando alguien critica al partido socialista diciendo que esto beneficia a la oposición y que eso es darle votos a la derecha.

De todas maneras huir de la realidad, y mirar a otro lado es lo que llevan haciendo la gente de UGT o de JSE, entre otros (por no hablar de IU o CCOO entre otros colectivos…). No quieren admitir que, el PSOE nunca ha sido un partido ni socialista, ni obrero, ni siquiera español, refiriéndonos en cuanto a intereses nacionales. Todo lo contrario, defiende los intereses de la oligarquía, de los buitres de Europa y Estados Unidos, exactamente lo mismo que el Partido Popular, solo que con un toque menos fascista y conservador.

Ni si quiera con la ayuda de los medios de comunicación se puede ocultar el fracaso absoluto del bipartidismo, o mejor dicho del teatro político español. Incluso desde las altas esferas se quiere atribuir este fracaso solo a la figura de zapatero, para evitar que todo el modelo político se vaya a tomar por culo. La prueba de esto es la publicación de un libro del que casi todos hemos oído hablar, “El Maquiavelo de León”, que nos descubre a zapatero desde sus círculos más cercanos, del cual su autor subrayaba:

-“Él es un personaje maquiavélico, porque lo importante para él es el poder, el poder por el poder”.-

(…) Su autor, José García Abad, ya ha escrito polémicos libros sobre Felipe González, y Suárez entre otros y su objetivo no es otro que poner en duda a estos personajes. Aunque lo mas determinante de esto es que ese libro paradójicamente tuvo mas promoción en los medios que son tradicionalmente de izquierdas o liberales, aunque también se le dedico espacio naturalmente en los medios fascistas como la COPE o Intereconomía. Lo que da que pensar que Zapatero a cumplido su papel encomendado por la oligarquía española, que no era otro que poner en marcha los recortes sociales pero, sabiendo en todo momento que el coste era el suicidio político.

Por lo tanto podemos decir que Zapatero, como Rajoy son actores, del teatro político que nos ha puesto delante la oligarquía española, y que están en su puesto, para representar las 2 caras del capitalismo más salvaje, y es aquí donde entra el papel de la manipulación y el control de la información. Porque gracias a esto el escenario político queda monopolizado por este espectáculo de circo que se llama bipartidismo, ya que los medios de comunicación centran toda su programación política y social entorno a estos nuevos payasos de la tele. De forma que uno representa la izquierda “socialista” y “progresista”, mientras que otro representa la derecha “moderada” y “conservadora”. Como si fueramos burros, nos ponen antojeras, para que veamos solo lo que a ellos les interesa. Y mientras tanto Emilio Botín (Banco Santander), Francisco González Rodríguez (BBVA), César Alierta (Telefónica), Antonio Brufau (Repsol), Borja Prado Eulate (Endesa)… entre muchos otros, nos dejan en calzoncillos ante la crisis que el capitalismo genera de forma cíclica e inexorablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario