"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

sábado, 11 de septiembre de 2010

Hola a todos


En primer lugar, saludo a todas las personas que estén dedicando un poco de su tiempo a leer esto. Esta es mi primera entrada, será a modo de presentación, no de mí, sino de mis intenciones y mis ideales.

He decidido crear un blog porque soy una de esas personas que le gusta hablar y opinar de todo, quizás sea un defecto mío. Y que piensa que con las palabras todo se arregla, siempre y cuando estas lleguen a su destino.

La decisión de tocar el tema policito-social simplemente es porque tengo la rara sensación de que las palabras, como ya he dicho antes, no llegan a su destino. Si esto ocurre es gracias al control que ejerce una pequeña minoría sobre la información, y que no nos quepa ninguna duda de que lo que mantiene a un grupo de personas en el poder es sin ninguna duda “el control de la información”.

Igual que a galileo se le asesino en la hoguera por querer revelar conocimientos que ponían en duda a la clase gobernante de entonces. Hoy en día se persigue, margina, encarcela incluso se asesina a los que pretenden poner en duda el poder. Sin embargo este macabro juego que se ha repetido durante milenios acaba de cambiar sus reglas.

Actualmente, la inmensa mayoría de los seres humanos, podemos publicar cualquier información en un lugar donde todos podemos leer y opinar libremente, por ahora. Tenemos que ser conscientes de lo que representa este avance para el desarrollo del ser humano. En el “juego de la información” ahora jugamos TODOS, y esto esta provocando una verdadera revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario