"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

lunes, 4 de abril de 2011

"Zapatero es igual de rojo que la corbata de Botín"

Sin duda, la frase de Zapatero, "no voy a presentar mi candidatura a las elecciones de 2012" ha sido la mas repetida en los medios y en las tertulias mediáticas, como si se tratara de una sorpresa, como si alguien hubiera dudado en algún momento de los planes del presidente del gobierno. Parece ser que, después de todo, zapatero ha hecho, lo mismo que lleva haciendo desde que ha llegado a la Moncloa, que no es otra cosa que obedecer los dictámenes de Botín, sin dejar de atender las exigencias del eje franco-alemán al mismo tiempo. Emilio Botín, en la anterior reunión que tuvo con Zapatero junto con 40 grandes empresarios, le pidió que no alimentara el debate sucesorio y que agotara la legislatura para liquidar el calendario de reformas. Pues, eso es precisamente lo que ha hecho Zapatero, ni más ni menos.

El debate sobre si Zapatero se presentara o no se presentara, no era más que una ilusión generada por los medios informativos y la clase política para, una vez más, distraer a los españoles y dividirlos en entupidos debates acerca de la continuidad o no, de nuestro presidente. Zapatero ya dijo que su mandato no se prolongaría más de 8 años. Lo dijo después de ser elegido presidente en 2004 si no recuerdo mal. Según el, es una decisión premeditada y que, lo hace "pensando en el futuro de España, de su partido y de su familia". Pero lo que ocurre aquí es bien distinto. Zapatero tenía y tiene como función, cumplir el calendario de reformas, lo que le ha supuesto al PSOE y a Zapatero en particular un coste político enorme. Sin ir mas lejos me puedo aventurar y decir que después del 2012 el PSOE no va a pisar la Moncloa en por lo menos 4 legislaturas. Por ello, Zapatero tiene que apartarse del PSOE en un futuro, para no alimentar el odio que siente el pueblo español por su presidente, y de esa forma intentar salvar la imagen del PSOE quitando al supuesto "ejecutor" de en medio, cuando en realidad en el PSOE no manda Zapatero, sino Don Emilio Botín.

¿Alguien dudaba de esto? ¿Alguien a pensado de verdad que después de arrastrar a España al abismo económico y social en el que se encuentra ahora, Zapatero pretendía volver a presentarse? (...). Es de entupidos imaginarlo.
A parte del consejo que recibió de Botín, Zapatero toma esta decisión ahora, porque dentro de poco, tendrá que acometer las reformas mas impopulares de su mandato, y de esta forma no estará preocupado por costes políticos. Parece que la estrategia del PSOE para las elecciones municipales pasa por distanciarse de su secretario general y hacer campaña al margen, como si de alguna forma alguien piense que por ello ya es un partido completamente nuevo, que no tiene nada que ver en la actual situación de miseria e incompetencia de nuestro país.

El PSOE, al igual que el PP, trabaja para cumplir de forma cabal los designios de Berlín y Washington. Su objetivo es transformar España en un país rentable para las inversiones y donde las empresas extranjeras puedan instalarse para obtener grandes beneficios a costa de destruir nuestra industria y nuestros derechos laborales. No debemos olvidar esto.

No obstante a pesar de esta gran evidencia, el PSOE pretende reflotar su futuro político y dar batalla en las elecciones municipales con la retórica de "el PP siempre será peor" y con Zapatero a un margen, apunto de ser relevado, no sin antes dejar nuestro país con datos de desempleo y pobreza nunca vistos hasta ahora. Lo que debería ser un toque de atención a todos aquellos que votaron al PP o al PSOE. Deberían pensar si estos partidos gigantescos trabajan realmente para el interés general o para los dictados de las grandes corporaciones y gobiernos extranjeros.

Por ello no nos debería sorprender que a pesar de recibir un sueldo vitalicio del estado, empresas privadas contraten a ex-miembros de algún gobierno como asesores, cobrando sueldos millonarios, porque obviamente solo les devuelven el favor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario