"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

jueves, 24 de febrero de 2011

Grecia se levanta contra el FMI y Shakira se lia con Piqué

Mientras que el mundo Árabe se levanta contra el expolio de los gobiernos occidentales, la clase trabajadora europea se encuentra en un estado de letargo causado por el apagón informativo que sufrimos por parte de los medios corporativos, que pretenden que ignoremos por completo la lucha de decenas de millones de personas en toda Europa que sufren un drama diario.
Hoy en Grecia hay convocada otra huelga general contra el plan de ajuste del gobierno ordenado por el Fondo Monetario Internacional y las demás autoridades depredadoras financieras. Mientras la deuda externa griega sube hasta el 148% del PIB, y no para de crecer, el gobierno de Papandreou aplica un plan de ajuste, patrocinado por las autoridades economicas que consiste en privatizar parcialmente la mayoría de los servicios públicos, alarga la edad de jubilación, recortar pensiones, salarios, derechos, subir impuestos, etc.

Policia, elige un mal dia para trabajar
En consecuencia, los sindicatos ven razones suficientes como para convocar hoy una huelga que esta teniendo una gran participación. Funcionarios, transportistas, trabajadores del sector privado, controladores aéreos participan activamente y hospitales, farmacias funcionan con servicios mínimos manifestando su rechazo por los recortes de presupuesto; las guarderías, colegios e institutos permanecen cerrados por la demanda de más recursos para la educación. Los funcionarios dejaron sin servicio a las oficinas públicas; bomberos y parte de la policía también se sumaron a la huelga. Los portavoces sindicales hablan de un seguimiento del 100% en las refinerías, astilleros, ferrocarriles y 90% de bancos, compañías de servicios de aguas, telefonía, electricidad, etc. En definitiva un rotundo éxito y un toque de atención para los altos ejecutivos del gobierno.

Durante la huelga se convocaron concentraciones frente a los edificios gubernamentales en Atenas. El rechazo popular es imposible de ignorar. Se gritaron consignas contra el gobierno así como a la Unión Europea y el FMI. Los griegos comprenden cada vez más que no puede haber paz social, mientras una minoría acapare todos los recursos que son necesarios para crear riqueza y empleo.

Desgraciadamente los medios informativos no consideran importante este episodio y su mensaje de rechazo al capitalismo, es normal que lo traten de esconder. El apagón informativo a Grecia desde finales de 2009 impide a la población conocer la actual lucha obrera que se esta llevando a cabo y por tanto impide la solidaridad con el pueblo griego y la reflexión sobre este episodio que vive Grecia y que nos va a tocar vivir próximamente en España. Esto que hacen los medios, naturalmente lo hacen de forma consciente y cómplice con los centros de poder occidentales. Ellos pretenden aislar a los pueblos y devorarlos uno a uno, impidiendo una respuesta conjunta y coordinada de la clase trabajadora.
El sevilla se queda sin Europa Leage...
Shakira se lia con Piqué...
Vamos a salir de la crisis mañana...


Este sistema capitalista pretende tirar por la ventana los derechos que tanto nos ha costado de conquistar durante siglos de luchas obreras. ¿Y nos quieren convencer de que así lograremos un mundo mejor y más justo? ¿Así evitaremos nuevas crisis?

Las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional han llevado a muchísimos países al borde del colapso, quizás el ejemplo mas grafico fue la Argentina de la década de los 90, que fue, la perla de las recesiones provocadas por el FMI en America del sur. Pues ahora resulta que quieren cebarse con Europa empezando por Grecia, y solo lo conseguirán si nosotros permanecemos pasivos, conscientes del saqueo al que nos van a someter. Porque hay personas que dicen que la crisis ya ha tocado fondo, pero ese mensaje es completamente falso, porque esta crisis va a durar hasta que los trabajadores y trabajadoras tomemos el timón y echemos del barco a los que nos conducen hasta el matadero, donde los mercados pretenden hacer butifarras y longanizas con nuestro patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario