"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bin Laden muerto, no se si reír o llorar


Bueno, vamos a ver, la cosa esta que arde. Llego un poco tarde, pero últimamente no tengo muchos espacios para escribir por ello se acumula mas información que analizar y las entradas son más extensas. Espero que esto no dificulte su comprensión.

El pasado 1 de mayo, el régimen estadounidense anuncia la muerte del “terrorista más peligroso”, Osama Bin Laden. Esta noticia esta cargada de controversia. El nombre de la operación designada para este cometido –Operación Gerónimo-  nos vuelve a recordar a las épicas películas de acción americanas, así como la mayoría de las “operaciones militares” que son llevadas acabo por la divina prominencia del régimen estadounidense.

Inmediatamente después de conocer la noticia, miles de zombies que habían cambiado previamente sus cerebros con el estado norteamericano, a cambio de una falsa seguridad se congregaron frente al pentágono, la casa blanca y a lo que antes del “autoataque del 11S” era conocido como el World Trade Center para celebrar el supuesto asesinato de un ex-colaborador de la casa blanca, y ahora “sanguinario terrorista”, por parte de comandos norteamericanos.

Fotografia difundida por la Casa Blanca de los momentos
criticos de la Operacion Gerónimo.
En primer lugar “supuesto”, porque no hay nada, literalmente, que corrobore o demuestre su muerte. No hay fotos, ni videos, nada. Sus restos mortales -según las autoridades norteamericanas- fueron arrojados al mar arábico para “evitar que su tumba se transforme en lugar de culto” (…). Un dato curioso es que, antes de ser arrojado al mar, hubo una ceremonia según los ritos islámicos. Estos comandos son maquinas eficientes maquinas de matar, pero parece que después de todo, tienen respeto por las tradiciones locales (…). Bin Laden se encontraba en un recinto cerca de Islamabad (Pakistán). En el que había otros cinco sujetos que también perecieron en la operación, uno de los cuales era una mujer. Parece ser que Osama Bin Laden utilizo a esta de “escudo humano” -que sentido tiene utilizar a alguien de escudo humano si estas desarmado- y por ello, también fue abatida. Toda esta información procede de los medios oficiales y de la casa blanca; que también difundió fotografías de los momentos claves de la operación, en las que se ve a Obama y sus socios con cara de “que preocupado estoy por la seguridad de mi pueblo”.

Parece que en las redacciones de los medios occidentales a nadie le preocupa el hecho de que Estados Unidos asesine con total libertad en suelo extranjero, sin necesidad previa de acuerdo con el gobierno autóctono (…), pero esto no es nuevo. Alguien podría pensar que esto es justo, ya que el terrorismo asesina sin preocuparse de las fronteras. Pero lo que ocurre es que precisamente Al Qaeda –que es la única organización terrorista internacional- , es un producto de la CIA, y por ende su existencia esta ligada a la política exterior de los Estados Unidos. Al Qaeda fue fundada por Osama Bin Laden, un multimillonario saudí que estudio en universidades del Reino Unido en su juventud. Además de que su familia mantiene importantes relaciones sociales y económicas con la familia Bush. Durante los años que George H. W. Bush (padre del Bush que todos conocemos) estuvo de inquilino en la casa blanca, la familia Bin Laden recibió importantes contratos con las empresas de la familia Bush, así como también, con el estado federal norteamericano. Sin embargo estas estrechas relaciones son más antiguas todavía. Tenemos que remontarnos a la invasión Soviética de Afganistán, cuando la CIA, a través de la figura de Bin Laden financió, instruyo y armo a la insurgencia, sobre todo a los grupos más radicales, que se oponían férreamente a la ocupación de los “ateos” (como los talibán solían llamar a los soviéticos). Así es como nació Al Qaeda.

A pesar de la importancia y la unión patente entre la familia Bush y los Bin Laden, su nombre no tuvo ninguna relevancia en la vida pública, ajena al juego geoestratégico estadounidense. Pero poco después de que los Bush llegaran nuevamente al poder, el nombre de Osama Bin Laden empieza a ser aclamado por todos los medios y agencias mundiales de información. Y automáticamente pasa a ser sinónimo de terror y odio.
La única prueba "oficial" de la muerte de Bin Laden.
Evidentemente se trata de un montaje fotografico.

Al margen de lo que de verdad ocurrió en el 11 de septiembre de 2001 –ya sea la versión oficial o independiente- lo que sabemos y nadie puede rebatir es que, la entrada en escena del “enemigo global” pone de manifiesto la necesidad de una guerra global. Sin frentes, sin enemigos visibles. Es una guerra contra la población, en la que se renuncia a las libertades para garantizar la seguridad. El miedo, el odio, la histeria (…); nadie esta a salvo de este nuevo enemigo, y cualquiera puede ser el enemigo. El mando militar norteamericano con la conveniencia de la oligarquía norteamericana rescata el plan hegemónico sobre oriente medio, y en los próximos meses se lleva a cabo la operación “libertad duradera” que en la practica es invadir todo lo que no se someta a los mandatos de Estados Unidos en la región. Y el pretexto es la guerra global contra el terror. El blanco de esta operación es Bin Laden. Aunque en la practica acaba siendo Saddam Hussein -otro antiguo colaborador-. Pero Bin Laden, que décadas anteriores había colaborado con el gobierno norteamericano y que había mantenido lazos fuertes con la familia Bush, ahora se había atribuido la autoria del polémico atentado (…). Un día exactamente después del atentado, el único avión que sobrevoló el espacio aéreo norteamericano fue el que llevaba a la familia de Bin Laden fuera del país (…), ¿extraño no?

Pero, entonces si se han desecho de su principal enemigo ¿Por qué ocultar las pruebas? Cuando capturarón a Saddam Hussein no hubo problema en fotografiarlo, grabarlo en video, hasta la orca. Si pretenden que nos sintamos realmente seguros ¿no deberían mostrarnos evidencias de que Bin Laden ha sido verdaderamente eliminado? (…). Resulta que no pretenden que nos sintamos seguros, en ningún caso. El efecto inmediato que esta teniendo la noticia de su muerte es, por supuesto, el debate sobre la seguridad. Los medios de comunicación introducen de nuevo el monologo del miedo. Parece ser que la economía y la clase política ha sido durante demasiado tiempo la principal preocupación de las sociedades occidentales, y no la lucha contra el terrorismo. Se abre un clima de opinión sobre si este suceso va a desencadenar una “oleada de terror”, o “represalias”. O si por otra parte esto ha convertido a Bin Laden en un mártir (…). ¿Mártir para quien? Bin Laden no es un insurgente. Bin Laden es un magnate del oro negro que trabajo para Estados Unidos. La población árabe lo ve más como un traidor o un mercenario antes que como un “nuevo Che Guevara” –así es como lo quieren ver algunos medios de ultraderecha- .

Pero, de todas formas, lo único que se puede extraer seguro de este acontecimiento es que cada vez que Bin Laden aparece en escena, siempre presagia algo que con certeza no será bueno para los pueblos de este mundo.

Documental imprescindible:
 (fahrenheit 9/11)

9 comentarios:

  1. Ciro:
    No me incluyo dentro de los que ven conspiraciones por todos lados, pero la muerte de Bin Laden es un hecho como mínimo dudoso, yo me inclino por, un hecho mentiroso. EEUU, y cualquier potencia crea los enemigos para justificar sus guerras. Es verdad lo que dices Ciro, Bin Laden apareció de la noche a la mañana como el nombre del terror, a los pocos minutos de los atentados fue nombrado él y Al Qaeda. Tomo tus palabras “Es una guerra contra la población, en la que se renuncia a las libertades para garantizar la seguridad.” Pues en un país “tan respetuoso de los derechos y libertades humanas” cómo pueden disfrazar esto, pues creando un enemigo fantasma…
    Analicemos algo:
    -A EEUU no le convenía “matar a Bin Laden hasta no lograr invadir y tomar lo que necesitaba más inmediatamente, los recursos petroleros (Afganistán, Irak)
    - Por qué todos los amigos de EEUU los traicionaron ¿Afganistán, Irak, Bin Laden? Si es un país poderoso y yo soy tan corrupto como para pedir su apoyo para gobernar un país, los seguiría apoyando, me conviene seguir siendo su siervo pero conservar mi poder!
    - Es verdad lo que dices, las imágenes de Bin Laden murto hubieran sido una prueba convincente y muy buena propaganda para EEUU, como lo fue la muerte de Hussein, la toma de la isla de Iwo Jima, y tantos otros símbolos del poder de EEUU.
    Lo cierto es que se viene otra etapa, diferente pero similar a la anterior, de represión y pretextos, después de todo, como dijo Nietszche “Quien viven de combatir a un enemigo tiene interés en no eliminarlo”
    Intentaré hacerme un tiempo para leer tu entrada anterior sobre la primavera de los países árabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Paroaria: Me ha gustado la frase de Nietszche, sin duda sintetiza todo el contenido de la entrada.

    ResponderEliminar
  3. El señor premio Nobel de la Paz...
    envió a matar a: Bin?... o a Maria? quizas a Jose?...
    A quien hay que matar?, algún santo que moleste?, o niño de 8 años que sea muy malo y hable en árabe o español?
    que problema hay?
    Matar a quien molesta, o tenga lo que ellos quieren tener, sea real o un personaje de Silicon Graphic!!!.
    Por favor, Dios mostrate, frena esta locura criminal de quienes dicen ser buenos...

    ResponderEliminar
  4. Quien vive de combatir a un enemigo, tiene interes en no eliminarlo.. excelente!!

    ResponderEliminar
  5. Como creer a un pais auto denominado "luchador por los derechos humanos", si cuando estos YANKIES MONTARON todo un SHOW, todo una PARANOIA de las "armas de destruccion masiva", etc, etc.

    ¿Si recuerdan a ese NEFASTO "general cinco estrellas" Colin Powell ante la ONU?

    ¿Cómo creer a este país que justifica la INVACION de paises por no querer aceptar su "democracia" estilo wall street?

    LA PANTOMIMA de las torres gemelas, probadas y recomprobadas por INVESTIGADORES IMPARCIALES de que todo fue un MONTAJE.

    Acaso no RECUERDAN como los BOMBEROS DE Neuva York, dijeron y esta en GRABACIONES: "Tenemos controlado el FUEGO", y posteriormente dicen luego de haber EXPLOTADO LOS supuestos aviones: "Hemos escuchado explosiones"... Están AHI, basta INVESTIGAR y escucharlas nuevamente.

    ¿Como creer a estos YANKIES?

    Esto es una PAMPLINA, digna para un OSCAR de ese tipo de películas YNAKIES.

    ResponderEliminar