"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Vengan de vacaciones, aquí no se revoluciona nadie!


Esta semana estamos presenciando otro deprimente linchamiento mediático, los trabajadores de Aena preparan una huelga contra la privatización parcial que ha anunciado el gobierno, para defender sus derechos y puestos de trabajo, que se verían afectados con toda seguridad. Los medios de comunicación, cómplices con el estado y la oligarquía española, nos presenta de “absoluta irresponsabilidad” convocar una huelga y amenazar el sector turístico en semana santa y parte del verano. Nos empiezan a sacar noticias del aumento que están teniendo las reservas de hoteles en la costa del mediterráneo gracias a las revueltas en los países norteafricanos, que desvían una gran parte de los turistas a las costas soleadas de España, y claro, tenemos que aprovechar esta oportunidad de recuperar la confianza de los turistas… ¿Se creen que somos gilipollas?

Jose Blanco, un socialista, alla donde los haya.
Lo primero es que no podemos vivir del turismo, España no puede depender de que los alemanes quieran venir de vacaciones aquí a gastarse su dinero. ¿Por qué no podemos vivir de la industria? Ah, claro, el gobierno y los empresarios de este país han preferido llenarse los bolsillos a costa del futuro del conjunto de la sociedad española. En España hay mas millonarios que en Alemania, allí sencillamente la riqueza esta mejor repartida y su modelo de crecimiento no está basado en construir casas como churros sin ningún criterio de sostenibilidad ni planificación, ni tampoco piensan vivir del sector servicios que no ofrece ninguna garantía solida de crecimiento o de beneficios.  En Francia por ejemplo, también hay mucho sol, también tienen costa mediterránea, sin embargo tienen una buena industria, y casualmente hay menos ricos que aquí. También hay que decir que Alemania y Francia viven a costa de España, porque la mayoría de la poca industria que tiene España es extrajera. Las diferencias entre Francia y Alemania son muchas otras, sin embargo esto fue un breve resumen. Porque seguro que algún economista remarcaría que en Alemania los salarios están vinculados a la productividad y que aquí el mercado laboral es muy rígido. Argumentos estúpidos, que no reflejan la realidad de las necesidades de la economía española y solo buscan hacer más rentables las inversiones en nuestro país. (si se quiere más información sobre este tema, consultar este articulo

Lo segundo es que nunca hay escusa para la privatización de un servicio. Todas las empresas que se privatizan denigran sus servicios y su calidad, por el simple hecho de que buscan el beneficio y la rentabilidad, y eso es incompatible con derechos laborales y con buenos salarios, es evidente. Además, lo normal después de una privatización son despidos, reducciones salariales, cambio de turnos, etc. Por tanto los trabajadores, aparte de estar en su derecho de hacer huelga, tienen toda la razón del mundo. Al gobierno no le preocupa en absoluto unos cuantos parados más. 

Si yo le debo a mi madre 10€, y mi madre me debe 10€
nadie le debe nada a nadie, esto ocurre en el mundo
a mayor escala, pero no deja de ser una estupidez.
Lo tercero es que estamos ante la historia de siempre, que consiste en los “planes de ajuste”, “recortes”, “reformas”. Después de permitir que los bancos y empresas privadas acumulen descomunales deudas impagables con bancos extranjeros, esta deuda se convierte en deuda pública, porque el estado español es el que avala los créditos que luego no pagan estas empresas a los bancos extranjeros. ¿Cómo? La deuda que contrae el estado es la “deuda total”, que es la suma de la pública y la privada. Por tanto, resulta que luego la tiene que pagar el estado, es decir nosotros. Por ser más conciso, nosotros estamos pagamos los excesos y los platos rotos de los banqueros y grandes empresarios españoles. Y resulta que ahora, el estado desvía mas dinero a pagar esa deuda, o por decirlo de otra forma, a “reducir el déficit” (como dice la ministra Salgado) que a la inversión en servicios públicos. Por lo tanto, el estado pone sobre la mesa lo “costosos” que resultan y el estado tiene la escusa perfecta para privatizarlos o para recortar inversión, es decir, el estado pretende tener menos cosas que mantener para poder dedicarse única y exclusivamente a “reducir el déficit”. Mientras hacen campañas mediáticas para “concienciarnos” de lo caro que es la sanidad, enviando cartas a ancianos y ancianas exponiéndoles el costo que suponen sus medicamentos, o de la factura de la atención que reciben en el hospital. Me parece insultante y lamentable que un gobierno quiera justificar recortes argumentando que los enfermos o ancianos “gastan mucho”, ¿en qué mundo vivimos?¿cómo pueden tener tanta vergüenza? (…) ¿Acaso no es caro mantener unos bancos y multinacionales que se endeudan hasta las cejas con nuestro dinero? 
Esta imagen esta muy vista, pero
describe la realidad al 100%

Lo verdaderamente insultante es que nos digan que “es bueno para España poder atraer a toda esa cantidad de turistas a nuestras costas”. Mientras que el norte de África no soporta más el expolio, la falta de oportunidades, la pobreza, el desempleo… ¿Aquí nos tenemos que alegrar de eso? Alemanes y Franceses, pueden venir aquí a pasar sus vacaciones, porque aquí no se revoluciona nadie, pueden estar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario