"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

lunes, 7 de marzo de 2011

Los rebeldes libios quieren hacerlo solos


Pasan las semanas y Libia sigue en situación de descontrol, los rebeldes se organizan para defender sus posturas en Bengasi y alrededores, sobre todo al este del país, en la franja costera. Mientras el ejército libio sigue avanzando, la victoria del pueblo leal a Gaddafi es inminente, siempre y cuando los rebeldes no reciban apoyo extranjero.

1.300 nuevos efectivos en la base griega.
EE.UU. ha movilizado 1.300 marines más en las bases que tiene en Grecia, y multitud de buques de guerra están ya en las costas de Libia, parece ser que Estados Unidos no va a desperdiciar la oportunidad de derrocar al líder libio, que nacionalizo las reservas de petróleo y expulso las bases Estadounidenses del territorio libio. Por ello están buscando continuamente un pretexto para intervenir militarmente a través de la OTAN o la ONU.

Sin embargo, lejos de las aspiraciones de los opositores a Gaddafi, el pueblo libio se opone radicalmente a una intervención occidental en la región. Conocen perfectamente Irak y Afganistán, saben de sobra que las intenciones de occidente son mercantiles y no humanitarias. Pero parece ser que a las potencias occidentales poco les importa lo que opinen los libios, les interesa mas lo que pensemos nosotros y por ello nos machacan todos los días con información manipulada y con versiones a medias, para fomentar la idea de la urgente necesidad que tienen los ejércitos occidentales de intervenir y traer la “paz” a la región.
El pueblo libio quiere ser independiente. Con o sin Gaddafi

Según algunas agencias informativas, comandos extranjeros ya podrían estar operando en Libia, aprovisionando a los rebeldes o provocando sabotajes a las tropas del gobierno. Es obvio que el interés de occidente en los recursos de Libia le va a llevar a intervenir de una forma u otra, a no ser que ya lo este haciendo. Desde el punto de vista geoestratégico, Estados Unidos no debería desaprovechar la oportunidad de imponer un estado militar en Libia que privatice las reservas petroleras, y más aun, cuando el contexto regional es de cambios, no estaría de mal algún cambio a peor, o al menos eso debe pensar el pentágono.

Cada vez esta mas claro que los altos cargos militares occidentales apuestan por la “zona de exclusión aérea”, según un ex alto cargo del ejército español, se trataría de una “operación quirúrgica”, en la que habría muertos. Sin duda esto es el principio de una invasión invisible, sin el control de su propio espacio aéreo, Libia seria más vulnerable a una invasión de comandos que decantarían la derrota del gobierno Libio y de la soberanía del país. Por decirlo de otra forma, estaríamos ante otro Irak.

La violación del espacio aéreo (o del territorio nacional) de un país solo se puede hacer si hay pruebas visibles y contundentes de un genocidio o crímenes contra la humanidad. Sin embargo el caso de Libia, es bien diferente de lo que pone sobre el papel. Como ocurrió con todas las “misiones de paz” de la ONU o la OTAN, en vez de desarrollar una función humanitaria lo que hacen es encender mas aun la inestabilidad de la región y destruir las instituciones nacionales y crear un ambiente de guerra en cada barrio y disparar la corrupción. Además de que en Libia las pruebas de “crímenes” son bastante ambiguas, ya que es evidente que están politizadas, por no hablar del supuesto “bloqueo informativo” inicial por parte del gobierno libio, el cual era inexistente ya que numerosas agencias informativas de países como China, Brasil, Venezuela o Rusia, entre muchos otros. Lo que da que pensar que el apagón informativo fue a propósito por parte de las agencias occidentales para poder exagerar las cifras de muertos y para poder decir mentiras tan gordas como que los rebeldes libios están pidiendo a los gobiernos occidentales que intervengan para detener la masacre (...).

Por ello las autoridades libias no dejaban de repetir que los medios occidentales estaban haciendo una lectura oportunista de los hechos acaecidos en el país norteafricano.
Los Irakies antes de la guerra tenian el
nivel de vida mas alto de todo oriente medio.

Pase lo que pase en Libia, no corresponde a los demócratas de occidente meter sus narices en el asunto. Si quieren salvar vidas que se vallan a Haití o Liberia, pero que no hablen de libertades con las manos manchadas de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario