"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

martes, 1 de marzo de 2011

Alemania, el paraiso de los trabajadores

"Vendo cajas de ahorro, empresas, trabajadores..."
Según Zapatero, “lo primero es la energía, es levantarse cada mañana y que se enchufe la luz”, cuando se refería a las criticas que recibió por entrevistarse ayer con monarcas absolutistas de oriente medio. Resulta que el inútil de nuestro presidente esta haciendo una gira por oriente medio, para buscar “inversiones extranjeras” y abrir nuevos mercados energéticos en nuestro país, (…) lo que nos faltaba. Hace pocos días, en la sesión de control al gobierno del parlamento, cuando Llamazares reprochaba al gobierno la ausencia de gasto social, zapatero contestó:

¡si ami también me gusta hacer política social! Pero ahora debemos hacer recortes, y cuando tengamos suficientes recursos, volveremos a hacer política social

Zapatero esta completamente convencido de que hace lo correcto. Ayer salio por las noticias anunciando que el fondo soberano de Qatar va a invertir 3.000 millones de € en la economía española, de los cuales 300 millones van a parar a la compra de las cajas de ahorros, mientras que los restantes van a ir a parar a empresas importantes. Es decir, que Zapatero sigue con su política de vender nuestra economía. Si por así decirlo las cajas antes estaban bajo el control del banco de España, y teóricamente del estado, ahora resulta que van a estar en las manos del monarca Hamad Al Thani, Emir de Qatar. ¿Esta es la solución, vender las piezas de la economía española a ricos extranjeros? Según Zapatero y Rajoy, si. Las grandes empresas como Repsol YPF, Iberia, RENFE, entre muchas han pasado a manos extranjeras durante los gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista. Esta es la política dual del capitalismo español que provoca poco a poco el aumento de la dependencia de la financiación exterior, o por decirlo de otro modo, dependemos de la “confianza de los mercados” que tanto nos repiten los economistas, políticos, empresarios y hasta los sindicalistas que salen por la tele. España solo puede crecer si los especuladores o inversores creen que van a ganar dinero con la economía española.

El miedo al desempleo lleva a los trabajadores
a renunciar a parte de su salario.
A efectos prácticos sucede que los recursos de las clases medias y bajas deben recortarse para hacer más rentable la inversión en la economía española, es decir, cuanto menos ganen los trabajadores por su trabajo, significa que mas van a ganar los inversores y por tanto mas atractiva será la inversión en nuestro maltrecho país. No nos equivoquemos, esta es la realidad que persiguen los políticos, contentar a los “mercados financieros”. Y nunca jamás una mayor confianza o una mayor inversión nos va a dar un país mejor en el que vivir, todo lo contrario. Quieren transformar nuestro país en una maquina de hacer dinero, en la que metes un euro y salen dos, esto naturalmente solo es posible recortando el porcentaje que el trabajador se apropia como retribución, es decir, su salario. Al fin y al cabo, todas las recomendaciones de Alemania y otros organismos, sobre la flexibilización del mercado laboral y la vinculación de los salarios a la productividad, van en la dirección de rebajar el poder adquisitivo de la población. Y de esa forma seremos mas rentables para ellos.

Países como Argentina, durante la década de los 90, ya pasaron por esa situación. Un país vasto en recursos, era un delicioso bocado para los buitres financieros, y estos, con la ayuda de la clase política transformaron a argentina en una maquina mágica de hacer dólares. Sin embargo lo que resulta rentable para unos pocos, es una estafa para la mayoría. Hundieron al país en la más absoluta miseria, y esto desemboco en revueltas, robos, violencia y caos alrededor de todo el país, y los responsables directos fueron los gobernantes, Carlos Menem y Domingo Cavallo entre otros ladrones.

- Merkel, ¿Cual es el secreto de la economía alemana?
- Que tu pais trabaja para el mio, desde 1986.
Y lo que paso en argentina es un producto de la misma política que esta llevando a cabo el gobierno de España y que esta dictada por el Fondo Monetario Internacional entre otros organismos económicos, que va a llevar al estado Español al abismo de la pobreza en unos pocos años Mientras tanto, siguen diciendo mentiras y más mentiras acerca de las aventuras de zapatero en tierras de jeques y camellos, también de sus aventuras por la vieja Europa, y que todo esto, genera confianza, pero no genera una mierda. Todo lo que dicen los mercados, Alemania, el FMI, Emilio Botín, Joan Rosell, no genera mas que pobreza y miseria, de hecho, llevamos desde la última crisis haciendo lo que dicen estos imbéciles ególatras, que solo quieren mas que forrarse a costa de nuestro trabajo y nuestro futuro. Nos dicen que podemos irnos a trabajar a Alemania porque alli hacen falta profesionales, que Alemania es envidiable por su economía, que "cual es el secreto de la economía Alemana", que hay que vender mas vino y aceite de oliva en el extranjero, (...). Nos presentan este mundo como una maravilla llena de oportunidades en la cual, el que no tiene oportunidades es porque no quiere verlas. Yo pienso, ¿para que queremos vendernos? ¿Para que les necesitamos? ¿No viviríamos más felices sin estos vampiros del siglo XXI? El día que la humanidad sea consciente de su expolio y sea capaz de ver el mundo que puede construir, estos tipos tendrán que escapar del planeta en naves espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario