"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

miércoles, 9 de marzo de 2011

N'oubliez pas qu'c'est par les urnes qu'est arrivé Hitler

Muy buenos días a todos/as. Como la gasolina no ha subido mas de lo que marcaba ayer (1,351 €/L) y ya hemos hablado suficiente de Libia. Hoy toca hablar de temas con menos relevancia en la escena política global.

De buena mañana estaba mirando el telediario mientras me hacia un inmenso tazón de leche lleno de cereales de hacendado, naturalmente no voy a hablar de mis cereales. Yo suelo mirar las noticias del canal 24h, para ver más o menos, cuales son los sucesos en el mundo que tienen mayor importancia según la burguesía española. Y me he sorprendido hoy al ver que prácticamente todo seguía igual, al menos de buena mañana.

Cartel del FN, que acusa al islam de "invadir" francia
Por eso, voy a escribir de forma breve sobre la sociedad francesa y su radical división política. El suceso que lo prueba es el desproporcionado aumento que intención de voto que esta teniendo la extrema derecha del “front nacional” según algunas encuestas. Supongo que esto esta generando un delicado debate en los medios de Francia. El Frente Nacional es fundado en 1972, no ha tenido mucha atención en la escena política hasta el año 1998, en el que consiguió un escaño en el Parlamento Europeo. Desde ese momento hasta ahora se ha consolidado como la 3º fuerza política de Francia, y a veces se presenta como la 2º. En las elecciones presidenciales de 2002 obtuvo el 19% de los votos y supero por apenas 200.000 votos al Partido Socialista, y en la segunda vuelta las cosas se pusieron muy duras, la abrumadora mayoría de la población, renuncio a votar a su partido para formar una oposición popular para que la extrema derecha se adelantara en la urnas. El 82% de la población voto a Jacques Chirac para frenar el avance de Le Pen.

Después de esto, el FN ha tenido una notable presencia en la escena política, minando la convivencia de los franceses, agrediendo verbalmente al colectivo inmigrante, sobretodo a la sociedad islámica, a la que según Le Pen acusa de “querer invadir Francia para imponer una religión ajena a nuestra nación”. Este payaso se olvida del colonianismo frances en todo el norte de África. también hace apología de la xenofobia, comparando el sida con la lepra, o como es normal en la ultraderecha, comparar inmigrantes con delincuentes. Es un fuerte opositor del proyecto europeo. Aboga por la supresión del Euro, y la vuelta al franco. Durante el referéndum de la constitución europea, el FN hizo campaña por el “NON”, junto con el Partido Comunista Frances, aunque por diferentes razones.

El Fürer frances
La extrema derecha, como es natural en las crisis económicas y situaciones de injusticia social, se aprovechan de la ignorancia y populismo para arañar votos, algo verdaderamente subversivo, eliminar la democracia mediante la democracia. De todas formas, la única lectura positiva que se puede hacer de esto, es que el proyecto europeo, esta perdiendo apoyo en una gran parte de la población francesa, ya sea a través de la extrema derecha racista, o por la reorganización del Partido Comunista Frances. Y esto no solo pasa en Francia, ocurre en toda Europa. Ya lo vimos en las elecciones europeas de 2009, como el parlamento europeo se lleno de diputados de partidos minoritarios que representan el creciente rechazo popular al proyecto hegemónico y burgues europeo. Pero no hay que bajar la guardia, no olvidemos como llego Hitler al poder. "N'oubliez pas qu'c'est par les urnes qu'est arrivé Hitler"

No hay comentarios:

Publicar un comentario