"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

miércoles, 23 de marzo de 2011

La época de las mentiras ha acabado.


Mientras los gobiernos totalitarios mercantiles bombardean sin tregua el territorio libio en nombre de la democracia y la defensa de los derechos humanos, el río de sangre palestina sigue aumentando de caudal. El sionismo sigue impune, al margen de la politizada justicia internacional. Hoy, Israel ha creado una unidad en su ejército que se encargara de espiar a las ONG internacionales, que según el régimen hebreo, “están llevando una campaña de deslegitimación hacia el pueblo judío”. Según el portavoz del régimen, estas organizaciones de tendencia “izquierdista” cuestionan la misma existencia del estado judío, y pretenden destruirlo, por tanto, son enemigos del pueblo israelí. Según el portavoz del espionaje militar, serán objetivo todas las organizaciones que pidan sanciones, promuevan el boicoteo y fomenten el procesamiento de cargos públicos y militares por crímenes de guerra.
Ironías del mundo.

Por ejemplo, la organización turca Fundación para la Ayuda Humanitaria, que fue la impulsora de la acción de mayo del año pasado que pretendía romper el bloqueo de caza mediante una flotilla con ayuda humanitaria, que le costo la vida a nueve activistas turcos por balas del ejercito israelí, pasa directamente a ser “un peligro” para el pueblo judío.

Parece ser que nadie puede cuestionar la legitimidad de los asesinatos y tortura diarios que recibe el pueblo palestino. Su único crimen fue que sus territorios estaban casualmente en el mismo sitio donde un libro mágico y sagrado asegura que está la “tierra prometida”. Y por eso, merecen morir todos y cada uno de esos bárbaros que contaminaban con su presencia las tierras sagradas que nuestro dios nos entrego en el pasado solo para nosotros. 


Israel cuenta con una impunidad inédita, su posición de aliado estratégico determinante en oriente medio es fundamental para Estados Unidos. Los crímenes de Israel son omitidos, incluso si estos crímenes van dirigidos contra los Estados Unidos. Un claro ejemplo, del que poco se sabe, es el ataque por parte de Israel al Buque USS Liberty en el mediterráneo, durante la guerra de los seis días. Resulta que este barco estaba situado en aguas internacionales en el momento del ataque, al norte de la península del Sinaí. La aviación israelí bombardeo el barco con napalm mientras barcos israelíes lanzaban torpedos. Este suceso se cobro 34 muertos y 171 heridos. Sin embargo no hubo ninguna investigación posterior de los sucesos por parte del congreso de los Estados Unidos. Aun sabiendo que el ataque no se había producido por error, ya que el barco se encontraba lejos de la zona de guerra, el almirante William Martin aclaro que en el momento del ataque "el barco se encontraba claramente marcado como americano y en aguas internacionales", los Israelíes declararon que se trato de una confusión, según ellos, el barco parecía soviético. El "malentendido" se soluciono con el pago con un total de 3.323.500 dólares a las familias de los muertos y heridos. Completa impunidad para los responsables.

Desde que la ONU dicto la creación del estado judío en 1947, este régimen no ha parado de asesinar en nombre de su “legitimidad”. Tampoco ha parado de ocupar territorios que prolongan cada vez más sus fronteras, y expulsan de forma regular a los habitantes de esos territorios, para ser colonizados a posteriori. La ONU nunca se ha preocupado por el arsenal nuclear del que dispone Israel, que a sabiendas de su facilidad para bombardear civiles, que no nos extrañe el día que una cabeza nuclear caiga sobre Siria o cualquier otro país que no se lleve bien con el sionismo. Además de llamar terrorista a cualquier organización que defienda su soberanía territorial frente a la invasión judía. Si la ONU pretende ser un árbitro entre los distintos países, tiene que ser completamente imparcial, algo que queda sobre el papel.

Evolución de las colonias judías en Palestina.
La ONU fue creada por las potencias vencedoras de la segunda guerra mundial. Esta institución pretendía heredar la función de la sociedad de naciones. Sin embargo, a pesar  de declararse como una organización democrática, resulta ser en la práctica, una férrea dictadura de los intereses de los gobiernos occidentales. Esto sucede porque los países miembros solo pueden hacer recomendaciones u observaciones, pero el poder absoluto reside en el consejo de seguridad, que esta formado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China. De forma que estos países pueden elaborar resoluciones, que son de cumplimiento obligado. Resulta que los intereses occidentales están representados por tres votos de cinco en total, aunque cualquiera de los que compone el consejo de seguridad puede tumbar una resolución con su derecho de veto, pero no por ello supone en la práctica una oposición factible a los deseos del imperialismo. Pero sin lugar a dudas, la mayoría de las resoluciones favorecen a los gobiernos occidentales, que tienen en la ONU una herramienta supranacional para imponer sus políticas antidemocráticas.

Nada ni nadie puede por la vía legal, cuestionar o someter a debate las decisiones del consejo de seguridad. Su función real no es otra que, crear un marco legal para las acciones favorables al proyecto hegemónico de los Estados Unidos, y si no es posible conseguir el apoyo, la ONU tiene complejos mecanismos para garantizar la absoluta impunidad de los gobiernos occidentales.

El poderio militar judío no preocupa a la ONU.
¿Le importa el apoyo de la ONU a los Estados Unidos? Como hablamos de una superpotencia en todos los aspectos, el apoyo es psicológico. Estados Unidos realmente puede hacer lo que le de la gana, y de hecho lo hizo y lo seguirá haciendo continuamente, porque nada ni nadie puede impedírselo, ya que el bloque soviético se derrumbo gracias a la gestión de Mijaíl Gorbachov y su circulo de confianza. El gobierno de Estados Unidos, se encuentra en una posición inédita para cualquier imperio del pasado en toda la historia de la humanidad. La oligarquía estadounidense ha generado decenas de instituciones supranacionales que se encargan de “encarrilar” a los estados menos favorecidos hacia las políticas que mas favorezcan sus intereses monopolistas, estas instituciones también se encargan de liderar las guerras que aplastan las revoluciones que cuestionan ese poder. Estas organizaciones son muchas, entre las que tenemos el Banco Mundial, la ONU, la OTAN, el Fondo Monetario Internacional, NAFTA, OMC, Consejo de Cooperación del Golfo, la Sucesora del Plan Marshall, la OCDE y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Todas estas, tienen como objetivo, garantizar que los respectivos gobiernos de los demás países, cumplan los dictámenes de la oligarquía norteamericana.  

Israel es quizás el ejemplo más claro de impunidad por crímenes de guerra, nada más que por que sus acciones están avaladas por los Estados Unidos. Además de estar sostenido política y económicamente por Washington. A pesar de mantener el discurso de la libertad y la democracia, el gobierno norteamericano no solo tortura, encarcela y asesina a personas en su propio país que representan un problema para la agenda de la oligarquía, sino que sostiene a infinidad de regimenes dictatoriales que también asesinan, torturan e invaden territorios y naciones enteras para expandir el totalitarismo mercantil en el que vivimos. Por otra parte, los que dicen ser garantes de la democracia en el mundo tienen un curioso sistema político, que poco tiene que ver con una democracia. Que se basa en la existencia de dos partidos políticos gigantescos, que curiosamente tienen el mismo punto de vista a la hora de construir la decadente sociedad norteamericana. 

Las evidencias de un orden mundial totalitario van floreciendo poco a poco. Pero esta progresión no se detiene, cada vez son más los que se levantan en contra de esta mentira globalizada en la que nos dicen que somos libres. Pero en realidad somos cautivos en lo psicológico, y cada vez más en lo físico. Pero la pugna que mantienen los pueblos contra el imperialismo se esta decantando poco a poco a favor de los pueblos. Esta lucha es aclamada como “terrorismo” por los medios occidentales. Pero como dijo el presidente de Irán, Ahmadineyad “la época de las mentiras se ha acabado”.

1 comentario:

  1. esta desubicada la esvastica en la bandera de israel...la esvastica es lo opuesto a los valores que defiende el sionismo. Despues de todo fue lo unico que equivocado o no se le opuso a la pretencion de la tradicion talmudica de dominar el mundo.

    ResponderEliminar