"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

viernes, 11 de febrero de 2011

La campaña de las sillas vacias

La campaña mediática existente contra los países que no se arrodillan ante el imperio norteamericano, se esta saliendo de tono, ya no saben que inventarse con tal de hacer creer a la opinión publica que Venezuela, Irán, Cuba, la Republica Democrática de Corea y China son "terribles dictaduras en cuyos territorios habitan terroristas, asesinos y duendes que conspiran contra la integridad de las democracias libres".
El premio Nobel para Liu Xiaobo:

Entre los muchos ataques a China por parte de los medios. La reciente campaña del premio Nobel de la Paz (ver imagen derecha y enlace) fue algo monstruoso, lleno de mentiras, pero no acaba ahí. Algo que se suele escuchar o leer en la prensa ahora, es que las autoridades chinas están bloqueando las búsquedas en Internet para que sus ciudadanos no se informen acerca de las revueltas en Egipto a través de Internet. Algo que no tiene ningún sentido, por que el presidente Hu Jintao se ha pronunciado varias veces a favor de las revueltas públicamente, y los chinos tienen libre acceso a la información sobre las revueltas por Internet por que en las redes sociales la comunidad china las conoce y participa. -¿Donde esta el bloqueo informativo?-no existe. -¿Entonces porque nos mienten los medios?- por que los medios son empresas privadas asociadas a grupos informativos, los cuales están al dictado de los centros de poder occidentales, contrarios a la creciente influencia China, contrarios Irán, contrarios a Cuba, Venezuela y la R.D. de Corea. Estos países no obedecen a los "mercados" por lo tanto, son malos para los mercados, y los mercados quieren que les odiemos.

Otra "silla vacia" en el festival de cine de Berlin
Ayer en el festival de cine de Berlín (Berlinale) hubo otro golpe a Irán. Resulta que el director de cine Jafar Panahi, encarcelado en su país, fue invitado a la ceremonia para asistir de jurado, pero obviamente Irán le niega la asistencia, por tanto, los medios ya tienen la "silla vacía" que querían grabar para poder decir "Irán es una dictadura". Ahora bien, resulta que los medios no se han interesado por saber quien es realmente Jafar Panahi, resulta que fue acusado de espionaje, por recibir transferencias de fondos sospechosos, desde organizaciones norteamericanas. Naturalmente los iraníes no son imbeciles, y saben que algo huele mal, de hecho, una aplastante mayoría de los iraníes le considera un traidor. -¿Que ocurriría si un norteamericano fuera simplemente acusado de espionaje? (solamente acusado)- preguntárselo al senador McCarthy. -Entonces ¿que hay de malo en Irán?- Irán fue como Egipto, un gobierno aliado de Estados Unidos hasta el 79, hasta que la población dijo ¡basta!, por lo tanto ahora resulta que el gaseoducto que estaba construyendo Estados Unidos desde el mar Caspio hasta el Golfo Pérsico (pasando por encima de Irán), tiene ahora que rodear a Irán, y pasar por obligación por Afganistán, y eso esta provocando muchos dolores de cabeza a los congresistas norteamericanos que habían invertido mucho dinero en ese negocio y  a su vez tienen cargos en la compañia petroligera que lo construye (UNOCAL). Respecto a su programa nuclear, tiene fines civiles, con participación de las autoridades Rusas, para reducir su dependencia del petróleo, cosa que tampoco gusta a las compañías petrolíferas. Por ello dicen que quiere hacer armas nucleares, para que la población tenga miedo y suplique seguridad, que es sinónimo de "pretexto de invasión".

Con Venezuela pasa 3/4 de lo mismo, tenia un gobierno aliado de Norteamérica, pero la población se empobrecía, entonces el joven Hugo Chávez, comandante del batallón de paracaidistas dio un golpe de estado fallido, del cual asumió toda la responsabilidad. Fue encarcelado por el gobierno, pero se gano el apoyo popular, y se presento en el 98 a las elecciones presidenciales y arraso, y siguió arrasando hasta hoy en día, con una amplia popularidad. Sus mayores logros son reducir el analfabetismo, sobre todo en las zonas donde había mucho petróleo (curiosamente la gente tenia mas porcentaje de analfabetismo allí donde estaban las empresas norteamericanas), aumentar el salario mínimo al mas alto de toda America del sur, reducir ampliamente la pobreza y nacionalizar las reservas de petróleo... algo que no gusto nada a los norteamericanos, y por ello los medios vigilan a Chávez, y aprovechan cualquier ocasión para atropellar a su gobierno, y si los medios no son suficientes, pueden recurrir a otras herramientas mas sucias ya utilizadas en paises como guatemala, el salvador, chile...(vease golpe de estado 2002). La última perla fue una discusión en directo que tuvo Chávez con el director de la sucursal de BBVA en Venezuela. Ante la negativa del director del banco a conceder un crédito a una mujer soltera, Chávez amenaza con expropiar (nacionalización) el banco, algo tremendamente justo tal y como se comportan los banqueros. Los medios presentaron esto como un ataque a las libertades civiles (...). Chávez beneficia a su pueblo, por encima de los intereses monopolistas de los banqueros y multinacionales, todo lo contrario que los gobernantes occidentales. Y por ello también se dice, que censura las cadenas de televisión que reciben fondos norteamericanos (o mejor dicho trabajan para los EE.UU.), también se dice que apoya el terrorismo de ETA (...). Puede ser que lo próximo es que se diga que esta construyendo un misil nuclear, aunque eso ya se dice de Irán, entonces ya huele demasiado.

La silla vacia de Guillermo fariñas
en la entrega de premios que
otroga el parlamento europeo
Cuba… Casi lo mismo que los anteriores, Cuba proclamo su independencia de España, pero quedo bajo el yugo de los Estados Unidos, sin embargo con el triunfo de la revolución del 59, se negaron a aceptar la sumisión y ahora son un pueblo soberano. En cambio, la diferencia con los anteriores, no se trata de recursos, se trata de algo personal, dado que Cuba es un país diminuto al lado de EE.UU. pero sin embargo logro repeler una invasión norteamericana en abril de 1961, y eso es una bofetada muy grande para la 1º potencia militar del globo (véase "invasión de bahía cochinos"). Y por ello sacan a Guillermo Fariñas como un luchador por la democracia encarcelado como preso político en Cuba, cuando ha sido condenado varias veces por tenencia de armas de fuego y una lista casi interminable de agresiones e intento de asesinato, además de espionaje (es normal que este en la cárcel). Pero en occidente se regalan premios a estas personas, y luego nos sacan por la tele mas "sillas vacías" por la democracia y la libertad. Ni hablemos de las "Damas de blanco", cuando pisan la calle, un cordón de periodistas europeos y norteamericanos las rodea y las bombardea a fotos antes de que llegue la anfurecida población para mostrar su desprecio por este teatro. ¿Y las Damas de negro? nadie las conoce, porque ningún medio occidental les da importancia, pero son centenares de mujeres Judías que manifiestan en Jerusalén su rechazo al gobierno Israelí por el genocidio en Gaza.

En cuanto a la R.D. de Corea del norte se dice de todo, se han emitido decenas de documentales manipulados que parecen películas de terror, se dicen muchas burradas, aunque la que se lleva la palma es sin duda, el ataque contra la isla sur coreana de Yeonpyeong por parte de Corea del Norte. Lo que ocurrió en realidad es que, como de costumbre, los surcoreanos estaban haciendo "maniobras militares", lo que significa, entrar en territorio de Corea del Norte y hacer practicas de tiro... (No olvidemos que estos 2 países no han firmado la paz desde el 53, por tanto siguen en guerra). Es decir que Corea del Norte contesto al fuego con fuego, sin embargo los medios lo omiten, y hablan de ataque despiadado y de agresión brutal contra su vecino, -claro eso es lo mas normal.- Incluso un comandante surcoreano admitió que estaban haciendo maniobras donde no debían, pero también fue silenciado.

Paises con presencia
militar Norteamericana
Irán esta "owned"
 Con lo cual, tenemos una serie de manipulaciones que solo persiguen un objetivo. Y no es otro que posicionar a la opinión publica en contra de los disidentes del gobierno mundial de los Estados Unidos de America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario