"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

jueves, 10 de febrero de 2011

La revolución que se avecina

El mundo se cae a trozos y la humanidad se ve arrastrada al abismo, es inútil negarlo o tratar de esconder semejante evidencia, los que han patrocinado esta cadena de sucesos lo saben, saben que sus "esclavos" son conscientes de que el mundo que han construido se derrumba. Ahora bien, el que seamos conscientes de los sucesos no significa que todos seamos capaces de identificar el origen del mismo, y esa es su baza y lo saben.

Hoy en día, mas del 90% de la información que recibimos proviene de los monopolios informativos o sus asociados, lo que significa que la concepción del mundo que recibimos "por defecto" esta manipulada. Y ¿porque?, muy simple, por que como he dicho antes, los que tienen el poder pretenden silenciar su crimen, y echarle la culpa a sus esclavos, como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia. Mientras que los esclavos se ven enfrentados entre si, o se desentienden y tratan de sobrevivir. Esto siempre ha sido así, al menos metaforicamente, sin embargo, para que los esclavos permitan que les "mal-gobiernen" tiene que suceder que una amplia mayoría de los esclavos pueda al menos sobrevivir, para que los gobernantes puedan enfrentarlos contra la minoria mas desfavorecida argumentando que quieren robarles lo poco que tienen. Siempre que los esclavos no sobrepasen el umbral de la pobreza, serán mas fáciles de manipular, porque la versión de la realidad que ofrecen los medios se ajusta mas o menos con el entorno en el que viven, esto por ejemplo no sucede asi con los que si que sobrepasan el umbral, dicho de otra forma, es mas facil que un "pobre" se de cuenta de que los medios mienten que un trabajador de clase media que vive "mas o menos" bien.

De todas formas, la naturaleza misma del sistema empuja cada vez a mas gente bajo el umbral de la pobreza y por tanto este desequilibrio se vuelve insostenible. Cada año, la pobreza aumenta, por lo que tambien aumenta la cantidad de gente que esta en desacuerdo con el poder. Y al mismo tiempo no paran de crecer las cuentas bancarias en paraísos fiscales. Aproximadamente el 70% de los recursos mundiales están en poder de el 0.002% de la población mundial, es un hecho, mientras que el 30% de recursos restante se lo reparte el 99,998% de la población, ¿no es irónico que después de todo esto, en la escuela nos sigan enseñando exactamente lo mismo que nos arrastro al abismo?. Si, irónico es, pero es lógico que esto suceda, porque aun estando al borde de una catarata, el timón del barco lo llevan los mismos. Pero, están destinados a precipitarse, y lo harán ellos solos, porque aunque su sistema arrastre a la sociedad entera, los trabajadores, o "clase trabajadora" son los que heredaran este mundo, quieran o no. Aunque los medios intenten omitirlo, la verdad siempre cae por su propio peso, y por eso, la burguesía se esfuerza en mentir, manipular, distraer... Todo lo necesario con tal de ocultar como funciona el sistema y quienes son los verdaderos culpables. Porque en realidad, ellos mismos creen que aun podran salir del bache y volver al mundo de antes, en 2006, por ejemplo, cuando la burbuja inmobiliaria no paraba de crecer, la especulacion no tenia fin, y sus cuentas corrientes crecian como la espuma, mientras que nosotros cada vez teniamos menos derechos, menos trabajo y los precios se disparaban.

Pero, como dijo Karl Marx: "todo sistema engendra la semilla de su propia destrucción" y eso, es algo implacable.

Hoy casi a mediados de Febrero de 2011, en el mundo se esta gestando una gran revuelta. Nada sera igual después de estos años. Estos cambios pueden ser a mejor o a peor, la tendencia histórica, nos dice que a mejor, sin embargo a corto plazo, las cosas van a ir muy mal. Actualmente el 3º mundo se rebela, pero no sabe contra que, y esto es importante, ahí es donde entra el arma principal de nuestro enemigo, que es el bloqueo informativo y la omisión de objetivos para la lucha obrera, es decir, que la clase obrera, no es consciente de su explotacion y por lo tanto, no sabe contra que se rebela realmente ni sabe tampoco si se están rebelando en otros lugares, porque si fuera consciente, el mundo cambiaria de la noche a la mañana y el ser humano no volvería a tener ninguna dificultad.

Las condiciones de una Revolución Mundial están encima de la mesa, es tarea de los comunistas conducir esa "rabia de los pueblos" en una revolución social y cultural que destruya los cimientos del sistema capitalista de una vez por todas, para que el ser humano pueda liberarse de su explotacion y avanzar hacia la verdadera civilización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario