Hoy en día, mas del 90% de la información que recibimos proviene de los monopolios informativos o sus asociados, lo que significa que la concepción del mundo que recibimos "por defecto" esta manipulada. Y ¿porque?, muy simple, por que como he dicho antes, los que tienen el poder pretenden silenciar su crimen, y echarle la culpa a sus esclavos, como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia. Mientras que los esclavos se ven enfrentados entre si, o se desentienden y tratan de sobrevivir. Esto siempre ha sido así, al menos metaforicamente, sin embargo, para que los esclavos permitan que les "mal-gobiernen" tiene que suceder que una amplia mayoría de los esclavos pueda al menos sobrevivir, para que los gobernantes puedan enfrentarlos contra la minoria mas desfavorecida argumentando que quieren robarles lo poco que tienen. Siempre que los esclavos no sobrepasen el umbral de la pobreza, serán mas fáciles de manipular, porque la versión de la realidad que ofrecen los medios se ajusta mas o menos con el entorno en el que viven, esto por ejemplo no sucede asi con los que si que sobrepasan el umbral, dicho de otra forma, es mas facil que un "pobre" se de cuenta de que los medios mienten que un trabajador de clase media que vive "mas o menos" bien.

Pero, como dijo Karl Marx: "todo sistema engendra la semilla de su propia destrucción" y eso, es algo implacable.
Hoy casi a mediados de Febrero de 2011, en el mundo se esta gestando una gran revuelta. Nada sera igual después de estos años. Estos cambios pueden ser a mejor o a peor, la tendencia histórica, nos dice que a mejor, sin embargo a corto plazo, las cosas van a ir muy mal. Actualmente el 3º mundo se rebela, pero no sabe contra que, y esto es importante, ahí es donde entra el arma principal de nuestro enemigo, que es el bloqueo informativo y la omisión de objetivos para la lucha obrera, es decir, que la clase obrera, no es consciente de su explotacion y por lo tanto, no sabe contra que se rebela realmente ni sabe tampoco si se están rebelando en otros lugares, porque si fuera consciente, el mundo cambiaria de la noche a la mañana y el ser humano no volvería a tener ninguna dificultad.
Las condiciones de una Revolución Mundial están encima de la mesa, es tarea de los comunistas conducir esa "rabia de los pueblos" en una revolución social y cultural que destruya los cimientos del sistema capitalista de una vez por todas, para que el ser humano pueda liberarse de su explotacion y avanzar hacia la verdadera civilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario