"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cuantos derechos caben en una cuenta corriente?

La ministra británica del Interior, Theresa May,
revelará hoy un plan que facilitará los visados para
potenciales "inversores" a partir del próximo 6 de abril.
Hoy por las noticias he escuchado algo que me pareció repugnante y creo que es importante dedicar una entrada sobre esto, aun sabiendo la de burradas que se escuchan últimamente en los medios burgueses, esta se lleva la palma.

Se ve que las revueltas en el mundo árabe, han llevado a muchos ricos de los respectivos países a buscar refugio fuera de sus fronteras, ante la amenaza que representan las “masas de pobres” que piden más oportunidades y mejor calidad de vida. “¡Que miedo!” pensarían estos ricos (…). La verdad es que hacen bien, porque estoy seguro de que la abrumadora mayoría de estos ricos no ha obtenido sus riquezas de una forma “justa”, y cuando digo justa me refiero a legalmente, como por ejemplo hacen los banqueros o los grandes empresarios, lo que no quiere decir que esté diciendo que lo legal y lo moral converjan en ese sentido. Para mi son igual de ladrones. Pero no vamos a tratar ese tema, si a alguien le interesa ese análisis en particular, puede verlo en esta entrada. 

En definitiva, ante este éxodo de plutócratas y magnates, el gobierno del Reino Unido ha pensado en animar a que estos personajes puedan instalarse en suelo inglés, y ha anunciado una serie de medidas o facilidades para estos privilegiados a la hora de obtener permiso de residencia. Estas medidas en concreto, dividen entre dos la cantidad de tiempo que necesita un extranjero corriente (o pobre) para poder solicitar el permiso de residencia, y no solo eso, además, según el gobierno británico no será necesario que permanezca todo ese tiempo en suelo inglés. 

"¿traeis dinero?"... hay que tener sangre fria para pensar así
¿Somos iguales ante la ley? Es evidente que no, por si quedaba alguna duda. Mientras que los gobiernos europeos echan a patadas a los inmigrantes “ilegales”. Ahora mediante un mecanismo legal se hace una distinción clasista entre los seres humanos, otorgando más derechos y facilidades a aquellos que poseen más riquezas. Es toda una demostración de la hipocresía y la demagogia de los gobiernos occidentales. Resulta que luego quieren dar lecciones de derechos humanos a los demás países. Además, ahora echo de menos a los grupos fascistas y xenófobos. Normalmente cuando se aprueba una ley que facilita la entrada de inmigrantes montan alguna manifestación ¿Es que no van a protestar por esta medida? Claro que no, porque el racismo es un sentimiento burgués. deben pensar que los ricos no tienen patria, ¿no?, ¡imbéciles!. Si algún ultranacionalista lee esto, espero que haga un juicio de valores y después se tire por un puente. 


¿De verdad somos los garantes de la libertad? Antes de que un inmigrante reciba su permiso de residencia su historial delictivo es examinado con lupa. ¿Piensan hacer lo mismo con los oligarcas y magnates que van a llegar a Europa? “Mejor no, no les interesa perseguir a estos señores tan amables que vienen a invertir su dinero (su asqueroso dinero) en nuestras maltrechas economías” posiblemente esa sería la respuesta de algún miembro del gobierno europeo. Este sistema de valores occidental apesta en mi soberana opinión. 

No es muy difícil saber de donde extraen estos plutócratas sus riquezas, una gran mayoría son señores “feudales” que simplemente obtienen ingresos de los permisos que otorgan a las compañías petroleras americanas e inglesas en su mayoría para que puedan explotar los yacimientos de crudo, mientras que el pueblo no tiene recursos, porque todos los recursos van a parar al extranjero. Esa es una, pues otra por ejemplo es el tráfico de armas. Como todos bien sabemos, y si no lo sabemos es que no estamos bien informados. Los que dicen ser garantes de la seguridad y portadores de la libertad son a su vez los mayores productores y vendedores de armas, por supuesto estoy hablando de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China. Además son los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que en teoría garantiza la paz en el mundo, y así nos va. Estos mega productores de armamento, con una gran diferencia los tres primeros, son los que más armas venden a los dictadores y oligarcas de oriente medio, esto crea un mercado de armamento que enriquece a unos pocos a cambio de la sangre de otros miles.

Obama con un terrorista... Ah, ¡no! con un "inversor"
Sin hablar de la enorme corrupción que hay en el mundo árabe, sobre todo en los gobiernos dictatoriales colocados a dedo por las potencias occidentales. Desde un punto de vista absolutamente neutral y al margen de toda ética, es normal que los gobiernos occidentales faciliten la entrada de sus “socios” árabes. Después de todo son amigos. Pero resulta que ante el drama humano que vemos hoy más que nunca en las fronteras del mundo desarrollado, por los efectos de la crisis económica, el cambio climático y el expolio de las multinacionales. Medio mundo no puede sobrevivir en las condiciones actuales y un alto porcentaje de la población se ve obligada a buscar oportunidades y un futuro mejor a los países del norte. Lo crudo de esto es que mientras en la mayoría de los países occidentales las leyes de inmigración se hacen más duras y restrictivas ahora se pretenden hacer “excepciones” con los multimillonarios, pero inmigrantes al fin y al cabo ¿Hasta cuando vamos a aguantar? ¿alguien duda de para quien trabajan los gobiernos? Yo lo diré, por si alguien aun no ha caído, trabajan para los ricos, capitalistas, oligarcas, burgueses, magnates. 

Si queremos que el gobierno trabaje para el pueblo tendremos que ponerlo nosotros mismos, no a través de una urna o un papel. Es mejor “colocarlo” nosotros mismos, da más garantías.

2 comentarios:

  1. Leído el artículo y vista alguna foto, estoy seguro de que te tiene que gustar mi penúltima entrada.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa hace tiempo en otros paises de la UE. Por ejemplo en Bulgaria, donde los grandes inversores reciben el pasaporte bulgaro (y por tanto de la UE) con muchas mas facilidades que los inmigrantes que "simplemente" llegan para buscar trabajo ¿Igualdad ante la ley? Pues evidetnemente no. Los derechos los da el capital, algo lógico en una dictadura capitalista.

    Saludos

    ResponderEliminar