"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

lunes, 28 de marzo de 2011

El conflicto bélico se enquista, Gaddafi no capitulará tan facilmente


La operación en Libia, como no podría ser de otra forma, se enquista. Los gobiernos occidentales denotan su impotencia al continuar con la ofensiva de bombardeos aun habiendo instaurado la zona de exclusión aérea. La ofensiva ha perdido completamente su razón de ser inicial, y ahora se descubre por completo, sin ningún tipo de miedo a represalias políticas. Parece que tienen prisa por terminar cuanto antes.

Los objetivos de los bombardeos aliados, cualquier
cosa que este en un rádio de 100 metros de un arma.
Los ataques ahora más que nunca se están centrando directamente en las fuerzas leales a Gaddafi. Pretenden que los rebeldes tomen el poder cuanto antes para poder dictarles el tipo de gobierno y de sociedad que se instaurara en el país africano. La defensa de los civiles nunca ha sido una prioridad.

Lo que ocurre es que, los “aliados” ignoran que existe una amplia mayoría de la población que prefiere a Gaddafi antes que un gobierno títere del imperialismo yanqui, como sus vecinos Túnez o Egipto. Por ello, los gobiernos occidentales ya están creando climas de opinión entorno a una operación terrestre en Libia. Para ver las reacciones de los gobiernos regionales y limítrofes del norte de África, que, obviamente no son muy partidarias. Y más aun viendo las consecuencias de la primera semana de operaciones, que ha dejado un siniestro balance de un máximo de 114 muertos y 445 heridos, todos civiles, confirmados por el gobierno libio y citados por agencias de información independientes.

Parece ser que si Gaddafi no capitula en las próximas semanas, la OTAN tomara la decisión de intervenir mediante una invasión terrestre. Así lo señalan analistas políticos en los medios informativos de Rusia. A pesar de que el primer ministro francés, François Fillon ha declarado que “una operación terrestre en Libia ha sido explícitamente excluida”. Lo que ocurre es que, anteriormente el canciller francés, Alain Juppé también declaro que la zona de exclusión aérea había sido descartada (…). Naturalmente se contradicen, porque ni ellos mismos están seguros de cómo resolver la metedura de pata en Libia. Pero como es normal y natural en estos demócratas, terminaran decantándose por el uso de la fuerza bruta.

Otro bombardeo de la OTAN sobre Libia.
Después de tanta propaganda “antigaddafi”, la desdichada opinión pública no digerirá una victoria del gobierno libio sobre los rebeldes. Por ello, los Estados Unidos y el Reino Unido, principalmente están estudiando la posibilidad de una acción terrestre para derrocar el régimen libio. Porque es evidente que los rebeldes no van a poder establecer un gobierno en toda Libia, porque este conglomerado de mercenarios y “vendepatrias” no son si quiera capaces de elaborar un programa político.

Por ahora, los acontecimientos hablan por si solos. Estados Unidos empezó el traslado de unos 4.000 marines hacia el mar Mediterráneo, con el fin de apoyar a la operación militar en Libia. Según reporta el portal DVIDS, especializado en noticias sobre las fuerzas armadas estadounidenses, las tropas que se encuentran habitualmente en las ciudades Norfolk y Little Creek en el estado de Virginia, serian dirigidas a Libia en las primeras horas del jueves pasado. Dentro del grupo enviado están también naves anfibias, que permiten ejercer tanto el combate marítimo, como terrestre. También tenemos el movimiento de las bases americanas situadas en Grecia, que antes del inicio de la operación ya experimentaron considerablemente sus actividades y la cantidad de efectivos.

¿Alguien pensaba que los opositores a Gaddafi
tenian que ser demócratas?
Los medios informativos de Rusia, China, India, Brasil, America latina (en su conjunto), Países árabes y africanos están criticando enérgicamente la intervención en Libia. La mitad de la opinión pública que al principio se manifestaba a favor ahora empieza a posicionarse de forma radical contra la intervención. Parece ser que los gobiernos occidentales han demostrado una vez más el continuo fracaso de la intromisión en los asuntos regionales. Por una parte es una situación que ellos mismos generaron, al armar y empujar a los sectores opositores de Libia a una rebelión con promesas de un pronto apoyo internacional. Resulta que estos sectores opositores no son democráticos, son los partidarios de la antigua monarquía en Libia, que casualmente fue “puesta a dedo” por los occidentales después de su liberación de la Italia de Mussolini.

¿Pretenden destruir el gobierno actual de Libia para instaurar una monarquía aliada del imperialismo? Resulta evidente que si. Y para hacer esto van a tener que pasar por encima de la voluntad de millones de libios, que no están a estar dispuestos a perder todas las conquistas sociales que han conseguido gracias al gobierno de Gaddafi. Y los aliados no vacilaran a la hora de “pasar por encina” (literalmente) con tanques sobre las cabezas del pueblo libio si es necesario. Ante el poder creciente de los países emergentes, el imperialismo no esta dispuesto a dejarse humillar. Se juegan demasiado. Y nosotros también, por ello quiero mostrar todo mi apoyo al pueblo libio. Su lucha es nuestra lucha.

2 comentarios:

  1. Así es. Todo está plafificado desde el principio, aunque pienso que la intervencion terrestre no es una necesidad de ultima hora provocada por la resistencia y apoyo general a Gadaffi, algo que los imperialistas probablemente conocian. La intervencion terrestre es algo tambien previsto como opcion desde hace tiempo. Lo mas lamentable del caso es la actitud de Rusia y, especialmente, China, que han dejado que los criminales masacren al pueblo libio sin ejercer su derecho a veto, aunque ahora se quejen tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con la actitud de Rusia y China, pero que podemos esperar de estos gobiernos, aunque esten contra Estados Unidos, no por ello dejan de ser burgueses

    ResponderEliminar