"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

viernes, 18 de marzo de 2011

La ONU autoriza "los medios que sean necesarios" ¿Algo que celebrar?


Ayer fue un triste día para la historia del mundo. El Consejo de inSeguridad de la ONU aprobó la intervención en Libia, gracias a las lamentables abstenciones de países como Brasil, China, Rusia, entre otros. De forma que el saqueo al pueblo norteafricano va a comenzar en breves, desde aquí mando un saludo a todos los rebeldes subnormales que celebraban la aprobación de la resolución de la ONU en la plaza del juzgado de Bengazi, aunque seguramente todos abandonen el país con el dinero que les habrán pagado los servicios secretos por su lamentable actuación. Porque definitivamente, los rebeldes no aman a su país, no pretenden lograr un futuro mejor para Libia. Solo tienen que mirar atrás en el tiempo para ver los resultados de las mal llamadas misiones de paz de la ONU y la OTAN. 

¡Pues tiene razón!
Estamos ante el inicio de otra situación similar a la de Afganistán o Irak. El gobierno de los Estados Unidos cumple sus expectativas, ha conseguido que sus aliados intervengan por él, de esa forma puede concentrarse en sus otros frentes. Francia y Gran Bretaña se ponen en primera línea y asumen la responsabilidad de esta operación. Lo que está claro es que tarde o temprano, Estados Unidos tendrá que intervenir, directa o indirectamente, porque no va a bastar con la exclusión aérea. 

El objetivo del imperialismo es principalmente destruir el gobierno soberano Libio y establecer otro “Afganistán” en ese punto del mapa, que gran importancia en recursos y en posición estratégica. El petróleo no es el punto clave, ya que antes de la revuelta, las empresas occidentales podían extraer crudo de allí. La clave está en las revueltas árabes. Libia es la escusa perfecta para tener ejército desplegado en una zona salpicada por pueblos sometidos al imperialismo occidental y que quieren liberarse. Por ejemplo, en el caso de que Egipto o Túnez se transformaran en algo que no le gusta a occidente, pueden influir (o intervenir) con más facilidad. Además de que, “de facto” Estados Unidos recuperaría las bases militares que tenía en Libia y que el pueblo soberano decidió remover. 

La escusa es “ayudar al pueblo libio”, sin embargo el pueblo libio no quiere que fuerzas extranjeras intervengan, a pesar de lo que digan los medios, el pueblo libio no son los escasos 40.000 rebeldes de Bengazi. Y esto es una verdad, nos guste o no. Lo que occidente va hacer en Libia no es legitimo, porque por otra parte, el “apoyo regional” es falso, porque los gobiernos árabes en su mayoría están puestos a dedo por las potencias occidentales, y además están deslegitimados por las masivas revueltas que están ocurriendo.  Por tanto, no hay legalidad alguna, aun siendo leyes que favorecen el imperialismo, ni si quiera se cumplen verdaderamente. 

Qué alegría ¿verdad?
¿ahora os creéis libres?
Los rebeldes no van a ganar nunca, en primer lugar porque los rebeldes no son la mayoría del pueblo, por tanto necesitaran ayuda extranjera, y en este caso no serán los rebeldes sino las potencias occidentales quienes asumirían el mando mediante un títere, como siempre ocurre en las revueltas subversivas de los países con políticas soberanistas. Por ello, la resolución contempla “las medidas necesarias”, que de una forma ambigua quiere decir, que la soberanía de Libia ha sido eliminada completamente.  Y ello significa que no tardaremos mucho en ver tanques y soldados europeos en el desierto africano, por tanto, la Guerra de Libia ya ha comenzado. En los próximos días vamos a escuchar muchas tonterías para justificar esta invasión.  
Miles de personas van a morir en los próximos días gracias a la puntería de los pilotos de la OTAN, famosos por su “precisión quirúrgica” y cientos de miles van a ser obligadas a abandonar sus hogares, la región va a ser sembrada con odio y sangre. La desestabilización de la zona contribuirá a un nivel más elevado de expolio. Los artífices de las acciones en Irak y Afganistán son los mismos que van a planear estas acciones, por tanto vamos a obtener el mismo resultado, si alguien piensa lo contrario solo tendrá que recordar en qué consistían estas misiones o cuáles eran sus objetivos. Yo os lo diré, “entregar al pueblo su soberanía” según los occidentales, ¡Oh! ¿Qué casualidad no?.

Los medios de comunicación, conformes con este saqueo y violación de las leyes internacionales, nos siguen contando barbaridades. Según la gran mayoría de los medios, Gaddafi dijo ayer que “iba a entrar en Bengazi como Franco en Madrid”, según algunos titulares que decían enormes animaladas sin sentido como que “Gaddafi sale del armario y se pone cara al sol”. Bueno, cuando leí esos titulares primero me sorprendí, luego me entro risa. Lo único que tuve que hacer es buscar las palabras de Gaddafi que dijo textualmente para salir de dudas, porque está claro que era una interpretación oportunista aprovechando la estampida de borregos dirigida por los medios, encendiendo mas la opinión pública y deslegitimando más aun a Gaddafi para justificar la intervención, porque da igual que sea una mentira muy grande, nadie va a denunciar esto, porque será objetivo de un linchamiento mediático. Además la sociedad Europea y más aun la española está programada para no cuestionarse nada de lo que dicen los voceros del capitalismo depredador, aunque sean burradas. Para encontrar las palabras textuales tuve que buscar en medios de otros países, y encontré que sus palabras fueron, “el pueblo de Bengazi es la quinta columna”, que en argot militar significa que hay partidarios de Gaddafi en Bengazi que van a apoyar la entrada del ejército libio y que van a sabotear las defensas rebeldes. Lo que ocurre es que esa expresión fue utilizada por un general de Franco, Emilio Mola, para referirse a los madrileños que trabajaban para facilitar la entrada de los fascistas en la capital de la republica española en la guerra civil. De esto, a decir que Gaddafi es admirador de Franco (…). Pero es una más entre sacos y sacos de falacias que se oyen en los medios. Y luego pretenden ser serios. 

Para terminar solo quiero decir que ningún gobierno tiene legitimidad en suelo extranjero. Los ciudadanos libios van a ser condenados a décadas de guerras, hambre e injusticias. Todo esto, en nombre de una falsa revolución de la que por no saber, no sabemos ni sus exigencias, ni su programa. Es decir que estos supuestos representantes del pueblo libio desconocen sus propias exigencias. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

4 comentarios:

  1. Greetings from Finland. This blog is fun to explore, through other countries, people, culture and nature. Come take a look Teuvo pictures blog. Also tell all your friends why he must visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo images to your blog flag collection. Have a wonderful weekend Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  2. Si, lo de Franco es como lo de los bombardeos de manifestantes. Otra mentira mas que los borregos se tragan sin masticar.

    Un saludo

    JL

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada camarada, te la cojo ;)
    Preparémonos para ver otro honorifico baño de sangre, a manos de los de siempre.
    Luego algunos se creerán progres y de izquierdas, soltando "que en Libia era necesario intervenir".

    Se me revuelven las tripas, de verdad.

    Gonzo.

    ResponderEliminar
  4. Lo fuerte es que el representante de la India en el consejo de seguridad, dijo que no se habia discutido el documento ni el estudio de la sitiación en Libia, que las naciones unidas habian ordenador elaborar por observadores independientes. Resulta que ese informe lo tenian encima de la mesa cada representante, y la votación se hizo sin si quiera ojearlo.

    ResponderEliminar