"La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones"

martes, 22 de marzo de 2011

Los gobiernos occidentales ríen por no llorar, situacion en Libia.

Aunque a algunos les parezca pesado, Libia va a dar mucho de que hablar en estos próximos meses. Poco a poco se va haciendo más visible la chapuza de los aliados. La violencia no resuelve conflictos, solo sirve para imponer. Las acciones militares aliadas son una acción desesperada por facilitar la victoria del bando opositor, algo que es imposible. Los gobiernos occidentales no son capaces de entender que en Libia no existe ninguna revolución.

Umberto Bossi con su socio Berlusconi, dos fascistas
preocupados por su antigua colonia africana.
La resolución 1973 del consejo de seguridad, recoge de la forma mas ambigua “los medios que sean necesarios”. Además no especifica quienes llevaran a cabo las operaciones. En la practica esta suponiendo que las fuerzas armadas de Francia, Inglaterra y Estados Unidos son las que están realizando los ataques, pero por otra parte, son los Estados Unidos quienes están dirigiendo la operación. Cosa que, por ejemplo no le gusta a Italia, que prefiere que sea la OTAN y no, Francia y el Reino Unido los que tengan el mango de la sartén. El secretario federal de la Liga Norte, Umberto Bossi, dijo ayer textualmente: "Los franceses y los ingleses se quedarán con el petróleo y a nosotros, que somos especialistas en que nos den por ese sitio, nos vendrán millones de inmigrantes"(…), también barajan la posibilidad de negar la utilización de las bases italianas si la OTAN no asume el mando. Francia, por otra parte, se opone radicalmente a que la OTAN remplace a la coalición internacional, porque según el gobierno francés los gobiernos árabes ya no participarán, porque no lo verían con buenos ojos. Aunque a estas alturas, la Liga Árabe ya critica la forma en la que se esta llevando a cabo la aplicación de la resolución, que cada gobierno ha interpretado como le ha dado la real gana. El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, dijo que "Si la OTAN va a entrar en la operación, tenemos algunas condiciones. La OTAN debería entrar con el reconocimiento de que Libia pertenece a los libios, no para la distribución de sus recursos". (…)  Parece ser que ya se conocen. Turquía, a pesar de ser miembro de la OTAN, no comparte todas sus acciones. Alemania, que además se abstuvo en la votación en el consejo de seguridad de la ONU, dijo que es imperdonable que a las 72 horas de operación la Liga Árabe ya este criticando la intervención, y agrego que “nosotros decidimos no participar, calculamos los riesgos”.

Por otra parte, sabemos que el primer día, las operaciones de los Estados Unidos tuvieron un coste de 100 millones de dólares. A estas alturas el coste de la guerra, como siempre será una salvajada. Las guerras aumentan el endeudamiento de los gobiernos con los bancos, y los bancos a su vez invierten en empresas que fabrican armamento, además de que hoy en día la gestión y financiación de los ejércitos están cada vez más en manos de empresas privadas. La guerra es un negocio.

Toxo, el supuesto defensor de la clase trabajadora
apoya la intervención militar en Libia,
¿la vas a pagar tu, cabron?
Ayer, mientras buscaba algún rastro de cordura, de sentido crítico o periodismo por los diarios burgueses, me encontré con un artículo que daba ganas de vomitar. Se titulaba “¿Irak 2003? ¿Por qué no España 1936?”. Este artículo criticaba la postura de los partidos minoritarios de izquierdas por comparar la intervención en Libia con la invasión de Irak, porque según el autor “resulta penoso escuchar a progresistas efectuar tal equiparación”, porque dice que, “la política de no intervención adoptada por las democracias como Francia y Reino Unido supuso que nuestras fuerzas democráticas combatieran en manifiesta situación de desigualdad militar con los franquistas y, en consecuencia, terminaran siendo vencidas” (…). Este pedazo de ignorante, desconoce completamente la historia de España, y mas en concreto el periodo de entreguerras del siglo XX. En primer lugar, Franco y el mando fascista del ejército español fueron los que se sublevaron contra la democracia y el pueblo de España. En Libia por el contrario, los opositores son los que se rebelan contra su gobierno, gobierno que está en manos de los consejos populares y piden a las potencias occidentales que bombardeen su propio país. En segundo lugar las democracias europeas si intervinieron en el conflicto de la guerra civil, por un lado, permitiendo que la Italia fascista y la Alemania nazi, participaran activamente en la guerra, al lado del bando sublevado y masacraran y asesinaran miles de civiles, mientras que de forma hipócrita y negligente impedían que la Unión Soviética enviara armamento y apoyo al bando republicano. Cuando los fascistas conquistaron Cataluña, los republicanos que atravesaban las fronteras francesas pudieron presenciar montañas de cajas con motores, municiones y material bélico que Francia había retenido en su frontera, para garantizar la “no intervención”. Las democracias capitalistas europeas fueron cómplices con los regimenes fascistas, ambos bandos trabajaron juntos para destruir la republica española. Por eso, no hay comparación posible con la situación Libia.

El autor del articulo dice que: “Los españoles de izquierda que se oponen a la participación de nuestro país en la operación Libia debieran haber encontrado una pista clarísima para forjar su criterio en el hecho de que el propio Gadafi se haya comparado con Franco”. ¿Gaddafi se ha comparado con Franco? (…), es una mentira amable, como ya dije en un articulo anterior, Gaddafi hizo una alusión a la población de Bengasi, a los que llamo, “su quinta columna”, expresión utilizada en el argot militar y que fue utilizada por primera vez por Emilio Mola, general fascista de Franco. La prensa burguesa, ante esta declaración de Gaddafi pusieron en marcha su maquina de mentiras y tergiversaron las declaraciones, para demonizar aun mas a Gaddafi. El artículo termina diciendo “El pacifismo a ultranza no es progresista. Sin unas cuantas revoluciones y/o guerras justas la humanidad seguiría en los tiempos de Espartaco”. Es que el autor ha visto demasiada televisión y se ha ilusionado con la revuelta generada por los servicios secretos occidentales. Las revoluciones son necesarias, pero las “revoluciones” que tienen la mano de Estados Unidos detrás, siempre son retrocesos.

Resulta que cuando estallaron las revueltas en el mundo árabe, Estados Unidos, Europa, Irán y Hamas sonrieron al unísono, pero la historia demostrara que algunos de ellos, rieron por no llorar. Aquellos que ríen por no llorar ahora quieren atribuirse la autoridad moral para salvaguardar estas revueltas, y pretenden defenderlas a capa y espada. Pero lo que ocurre es, que una vez mas, aplican tratamientos que no coinciden con las necesidades de la situación. Si los misiles tomahawk y los bombardeos trajeran la democracia a los pueblos Irak seria ahora mismo una referencia en toda la región, por el contrario lleva 8 años hundido en la violencia y en el expolio de sus recursos petrolíferos, al igual que Afganistán. Las intervenciones de Estados Unidos y las potencias europeas lo único que hacen es destruir la democracia e implantar regimenes oligárquicos. Ayer, Obama estaba de visita en Chile, no quiso hacer alusión al apoyo financiero y militar que dieron los Estados Unidos a los golpistas que derrumbaron el gobierno de Salvador Allende e implantaron la dictadura de Pinochet. Podría escribir 4 o 5 párrafos más sobre las dictaduras que los occidentales patrocinaron, pero creo que ya se ha escrito suficiente.

El misil "pacificador" o Tomahawk, tiene poderes magicos
capaces de llevar la democracia a los países barbaros.
En definitiva, la intervención en Libia, ha perdido completamente la mascara humanitaria, por las diferentes declaraciones de los lideres europeos y árabes que ya se están peleando por el pastel, mientras que a un pueblo de 6 millones de personas se les esta negando el futuro. Además, nos quieren convencer de que Gaddafi es el problema, cuando es otra enorme mentira, la Libia actual no es la obra de Gaddafi, es obra del pueblo libio. Si Gaddafi se va ¿El pueblo libio va a permitir que tome el poder una minoría aliada de occidente? (…). En Libia no se esta matando indiscriminadamente a la población opositora. Sin embargo en Yemen, Bahrein, Palestina si que sucede esto mismo. ¿Por qué no invaden estos países y le dan el poder al pueblo? (…) Hasta ahora, en Bahrein tropas saudíes están entrando en el país para “restablecer el orden” o lo que es lo mismo, para reprimir de forma brutal a los manifestantes.  ¿Quién puede pensar que los gobiernos occidentales se iban a interesar por los derechos humanos? Llevan más de dos siglos asesinando líderes populares, cambiando gobiernos, financiando a mercenarios, provocando guerras, devastando el planeta… Pero al final, con la necesaria ayuda de los medios de adoctrinación, han involucrado a toda la sociedad para que sea favorable a una guerra que se espera larga, y con muchas muertes. ¿Como hemos podido pensar que estos desgraciados se preocupan por nuestras vidas? “no podemos permitir que se asesine la democracia”, si Libia fuera como España en el 36, yo mismo me marchaba allí en el primer barco a morir por la verdadera democracia.

2 comentarios:

  1. Es indignante lo que ocurre. Lo peor es que muchos de los que han apoyado hasta ahora las mentiras del imperialismo siguen sin reconocer su error, y comparando a Gadaffi con los criminales de la coalicion occidental.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero es lógico que esto vaya en ese sentido ,como no se sostiene lo de la revuelta popular,ahora están intentando desviar la atención de que el problema es Gadafi que es muy malo,y un dictador,y así la conciencia de la gran masa borreguil crea al final que la guerra se hizo para liberal a Libia de Gadafi que era muy malo, y se olvide que en teoría fue para defender un pueblo en revolución que era masacrado por los militares libios,que ya se sabe que es falso.

    ResponderEliminar